CAMAGÜEY.-  Solo siete partidos faltan para que la 41Serie Provincial de Béisbol defina su monarca. Será esa la porfía que desde mañana protagonizarán los Halcones de Sierra de Cubitas y los Príncipes de Camagüey; los primeros, titulares en la edición del 2013 y plateados en la del 2015, los segundos, campeones en las restantes convocatorias del último lustro.

A priori, los de la capital agramontina se perfilan como claros favoritos para acceder por cuarta vez consecutiva al escalón más alto del podio. Con una nómina llena de hombres que se desempeñan como titulares dentro de la escuadra tricolor, los dirigidos por Danilo Hernández tienen a su favor el impulso moral de haber cerrado el duelo semifinalista frente a Esmeralda con contundente nocao de 12-0, propinado por demás en el propio cuartel general de los Lobos.

Sin pretensiones de visionario, lo cierto es que cualquier pronóstico favorable a los Halcones del valle rojo pasa por que logren agenciarse al menos uno de los dos juegos que mañana se desarrollarán en su parque, el “Mario Hererro Toscano” de Sola.

Si su fuerte ofensiva, les responde, y saben aprovechar la localía emparejando cotejos, todo puede suceder. Si no, las tendrán muy de cuesta arriba en cualquier pretensión que intenten albergar.

Vale recordar que Sierra de Cubitas llega hasta esta instancia del campeonato luego de cerrar el segmento regular con balance de 18 victorias y 8 derrotas (Camagüey lo hizo con 19-7), e imponerse a los Guerreros de Minas en un difícil duelo semifinal que el sábado se selló en su quinto cotejo, con éxito cubiteño de 5-4. La gran pregunta es si el impulso de ese triunfo les alcanzará para llegar más allá.

Las respuestas, mañana desde las diez de la mañana en predios de norte provincial, donde transcurrirá el doble juego de la primera jornada. El jueves, en igual ordenamiento, la final se trasladará al “Cándido González”.