CAMAGÜEY.- En solitario, con balance de 18 victorias en 22 presentaciones, Sierra de Cubitas inicia este martes su penúltima jornada en el calendario regular de la 42 Serie Provincial de Béisbol. Los Halcones viajan hasta Santa Cruz del Sur (14-7) para cumplir un difícil compromiso frente a la inspirada escuadra local, sin dudas, la “revelación” del actual torneo.

A finales de la semana anterior, el sábado, los del valle rojo propinaron una importantísima barrida a los Criollos de la Academia (7-0 y 12-10); en tanto, los del extremo meridional dividían honores con los Guerreros de Minas. Sus posibilidades matemáticas de incluirse en la pos-temporada dependen de lo que consigan hacer en sus cinco partidos por disputar (uno de ellos suspendido).

Este martes, el clásico beisbolero camagüeyano reanuda sus acciones con los cotejos Minas-Esmeralda, Carlos Manuel de Céspedes-Camagüey, Florida-Guáimaro, Najasa-Jimaguayú, Vertientes-Nuevitas y Academia-Sibanicú, siempre en predios de los primeros.

Si ahora mismo cerrarán las inscripciones para semifinales, los cubiteños pasarían sin mayores tropiezos como líderes, y Camagüey, Esmeralda y Minas deberían echar mano a los resultados de sus subseries particulares para definir el ordenamiento de posiciones, pues todos archivan 17 éxitos y 5 descalabros.

Un paso más atrás se ubican Santa Cruz del Sur y la Academia (14-8, asiste a la lid como invitada). Ya sin posibilidades de ocupar un puesto entre los cuatro grandes se encuentran Sibanicú (12-10), y Florida y Guáimaro (11-11), y con saldos adversos en sus presentaciones se eslabonan Céspedes (9-13), Vertientes (5-17), Nuevitas (4-17), Jimaguayú (3-19) y Najasa (2-19).

De acuerdo con el calendario oficial, este jueves concluirán las acciones de la actual Serie Provincial, un día más tarde se realizará la selección de los refuerzos y el viernes 18 transcurrirá el Juego de las Estrellas en una sede aún por definir. Desde el martes 21 tendrán lugar los play off.