CAMAGÜEY.- El enfrentamiento más esperado del campeonato, el Academia-Camagüey, transcurre hoy en el estadio Cándido González, durante la séptima jornada de la actual Serie Provincial de Béisbol. Tras los cotejos de hoy, el torneo habrá superado su primera mitad sin grandes sorpresas ni equipos confirmados para las semifinales.

Aunque todavía es pronto para aventurar pronósticos, sin dudas, el calendario parece llamado a mantener el equilibrio de fuerzas que se estableció hace ya un lustro, con Camagüey como líder indiscutido, y Minas, Sierra de Cubitas y Esmeralda integrando el pelotón de avanzada, a la distancia del resto de las nóminas que animan el torneo. En ese ordenamiento de factores la Academia –el conjunto integrado por los talentos que se forman en el concentro de la capital local– sigue sin contar a la hora de repartir posiciones, pues su participación en la justa tiene por razón de ser la preparación de cara a la Serie sub-23.

En la última fecha de juegos, el martes 31, primó la tónica de las barridas (5 en 7 subseries) y el buen paso de los “académicos” y capitalinos, que junto con los representantes de un sólido Santa Cruz del Sur, van siendo de lo mejor que se ha visto hasta hora sobre los terrenos.

Comenzando los choques de hoy la tabla de posiciones era dominada por la Academia, invicta en sus doce salidas; los ya imprescindibles Minas y Sierra de Cubitas se mantenían par de pasos atrás, y Camagüey lo apostaba todo al tiempo para volver a estar en la discusión de medallas.

Santa Cruz del Sur tiene posibilidades reales de acceder, por primera vez en bastante tiempo, a la postemporada; Guáimaro y Florida –las otras dos potencias históricas que desde hace algún tiempo se mantienen a la zaga– no han logrado despejar sus respectivas incógnitas.

TABLA DE POSICIONES (Hasta el martes 31 de enero)

  G P
Academia 12 0

S. de Cubitas

Minas

10 2
Camagüey 11 3
S. Cruz del Sur 9 2
Esmeralda 10 4
Sibanicú 6 6

Florida

Guáimaro

5 7
C. M. de Céspedes 4 8
Vertientes 3 9
Nuevitas 0 11

Jimaguayú

Najasa

0 12

ENCUENTROS DE ESTE JUEVES (Siempre en campos de los primeros):

Camagüey-Academia, Esmeralda-Jimaguayú, Florida-Sibanicú, Guáimaro-Minas, Sierra de Cubitas-Carlos Manuel de Céspedes, Vertientes-Santa Cruz del Sur, Nuevitas-Najasa