CULIACÁN, MEXICO.- (ACN) Integrantes del equipo cubano Alazanes de Granma, que asiste a la LIX Serie del Caribe, con sede en esta ciudad, manifestaron júbilo por el triunfo en choque inaugural del evento beisbolero, frente a los Tigres de Licey, de República Dominicana, y optimismo en la victoria.

Roel Santos, primero en la alineación antillana y uno de los que aportó para la victoria tanto en la defensiva como en la ofensiva, declaró a la prensa que en cada presentación sale al terreno a disfrutar el juego de pelota sin importar si el lanzador contrario es zurdo o derecho.

Dicen que quien da primero da dos veces, y lo hicimos muy bien porque propinamos un lechada de cuatro carreras por cero a unos rivales fuertes como son los dominicanos, expresó el atleta granmense, que por segunda vez participa en una Serie del Caribe.

Este éxito alimenta mucho más la inspiración que tenemos y nos da más confianza para conseguir la victoria en las presentaciones venideras frente a los rivales de Venezuela, México y Puerto Rico, enfatizó Santos, quien participó con el conjunto Capitales de Quebec en la última campaña de la Liga Canadiense-Americana (Can-Am).

Resaltó la unidad del conjunto y el aporte de los peloteros refuerzos que también ponen su granito de arena para que Cuba gane y se vuelva a incluir entre los grandes del torneo caribeño.

Vladimir García, lanzador refuerzo del equipo Los Tigres de Ciego de Ávila, quien probablemente este viernes sea el abridor del enfrentamiento con los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, dijo que vencer a una novena como la dominicana, deja bien claro que el béisbol de Cuba es de calidad y no la cenicienta como algunos se empeñan en remarcar.

Si por fin abro frente a los puertorriqueños saldré concentrado en la victoria, expresó el Cañón de la Trocha, como se le conoce a García.

El estadio Tomateros de Culiacán, ubicado en el centro de la ciudad de igual nombre, tiene capacidad para 20 mil aficionados y cuenta con la pantalla más moderna y grande (33 metros x 11 metros) de América Latina.