CAMAGÜEY .- La división de honores entre los Príncipes de Camagüey y los Lobos de Esmeralda, este martes en el comienzo de la 41 Serie Provincial de Béisbol, puede haber brindado un anticipo del torneo y los derroteros que en él seguirán sus principales equipos. La premisa estará hoy bajo tela de juicio, durante la primera fecha de juegos entre las catorce selecciones envueltas en contienda. 

Entre lo mejor de la apertura, sin dudas, una anotación relevante corresponde a Alexander Ayala. El “4”, que defiende el campo corto para los Príncipes de Camagüey y asume el tercer madero en su rotación, conectó ese día un soberano jonrón por la banda izquierda, dejando claro que en la pelota lugareña es preciso tratarlo con todas las consideraciones. Aplaudible resulta su decisión de mantenerse en juego, con la mirada puesta en el próximo Clásico Mundial, por supuesto.

El doble compromiso de los finalistas en la temporada precedente, a la postre la división de honores entre “capitalinos” y esmeraldenses (13-3 y 4-6), sirvió para confirmar que los primeros no son invencibles, y que su corona bien pudiera tener otro dueño. Ambos conjuntos, sin embargo, se perfilan entre los favoritos para rebasar el calendario regular y hacerse con un puesto en las semifinales. 

Durante la fecha inaugural también fueron reconocidos los líderes individuales de la temporada anterior y los equipos que ocuparon el podio.

Este jueves el calendario continúa con los encuentros entre Camagüey y Guáimaro, Minas y Sierra de Cubitas, Céspedes y Jimaguayú, Esmeralda y Sibanicú, Florida y Vertientes, Santa Cruz del Sur y Nuevitas, y Najasa y Aacademia. Todos los dobles juegos están previstos en campos de los primeros.

Defensa y pitcheo se mantienen como los puntos “calientes” para todas las direcciones. El cuadro, en particular, será el punto más débil de muchos equipos.Foto: Leandro Pérez Pérez/AdelanteDefensa y pitcheo se mantienen como los puntos “calientes” para todas las direcciones. El cuadro, en particular, será el punto más débil de muchos equipos.Foto: Leandro Pérez Pérez/Adelante

LÍDERES DE LA TEMPORADA 40

PCL--Carlos Pérez (ACA)

JG----Billy Arias (CMG)

JS----Erislerys Basulto (ESM)

K------Duniesky Álvarez (NAJ)

AVE—Marlon Marcos (JIM)

CA----Humberto Bravo (MIN)

H------Duxney Aramburo (ESM)

HR----Pedro Smith (ESM)

2B-----Leonel Segura (ACA)

3B-----Yarosky Pérez (ESM)

Guardar