MATANZAS.-(ACN) El pítcher cubano Lázaro Blanco y Alfredo Despaigne, considerado el mejor slugger en la Isla, apuntalaron el primer éxito de los Alazanes de Granma sobre los Cocodrilos de Matanzas, en el inicio del play off de la LVI Serie Nacional de Béisbol (SNB).

Blanco, abridor del desafío, permitió una solitaria anotación en siete innings de labor a los Cocodrilos, recordistas en juegos ganados durante la fase clasificatoria de la actual temporada de bolas y strikes en la mayor de las Antillas.

Al término del choque, el espigado lanzador declaró a la ACN que el control sobre los envíos en la zona de strike, así como también la buena velocidad (rectas de hasta 91 millas), contribuyeron a un desempeño favorable, que pone a los granmenses un paso por delante en la pugna por el pase a la final.

También fue importante el trabajo personalizado con cada uno de los bateadores contrarios, a los cuales conozco en su gran mayoría por haber participado en dos postemporadas como refuerzo de Matanzas, agregó el líder en juegos ganados (14) y promedio de carreras limpias (1.63) en el torneo doméstico.   

Despaigne, único jugador de Cuba con contrato en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional, conectó un grand slam en el tercer capítulo para abrir el marcador a favor de los del oriente del país.

El caballo de los caballos, sobrenombre con el cual se le conoce al fornido jonronero, dijo sentirse motivado con su participación en la recta final de la temporada de pelota en Cuba, luego de rendir su mejor desempeño la campaña última en la tierra del sol naciente.

Espero aportar a Granma lo que se espera de mí y guiar a esta selección a su mejor desempeño histórico en estas lides, añadió el más mediático pelotero de la SNB, uno de los integrantes más seguros de la escuadra cubana que intervendrá en el IV Clásico Mundial de Béisbol en marzo próximo.