LA HABANA.- (ACN) Un nocaut de 13 carreras por una consiguió la nómina de Camagüey ante su similar de Ciego de Ávila,actual monarca de Cuba, en uno de los compromisos particulares de la LVI Serie Nacional de Béisbol.

Furia agramontina

Con el resultadoen el estadio José Ramón Cepero, los “Toros” obtuvieron su segunda victoria consecutiva sobre los “Tigres” y el quinto éxito al hilo de la segunda fase del campeonato.

Los alumnos deOrlando González conectaron 16 imparables en un enfrentamiento favorable al lanzador Yosimar Cousin (1-0), con derrota a la cuenta de Dachel Duquesne (6-5) y salvamento para Alexis Mulato (2).

En el Calixto García, de Holguín, los “Azucareros” también aventajaron la subserie frente a los locales, luego de imponerse seis carreras por tres en un tope con victoria para Freddy Asiel Álvarez (6-1), revés de Dayron Riera (8-6) y juego salvado de Yasmany Hernández (8).

Un jonrón deYurienVizcaíno le regaló la primera carrera a los villaclareños en el quinto capítulo; al tiempo que en el sexto produjeron otras cinco por intermedio de Raúl Reyes, Alexander Malleta, Yurien Vizcaíno y vuelacercas de Michael González.

Por los “Cachorros”, Yusniel Ibáñez empujó la primera en el sexto episodio, seguido por un indiscutible de José Castañeda que impulsó  dos.

Granma encabezó el tope con Matanzas en el Mártires de Barbados cinco por dos, en  duelo en el que Yoalkys Cruz (8-3) salió airoso,Adrián Sosa (6-2) se apuntó el descalabro y Miguel Lahera (2), salvamento.Ariel Sánchez propició que los "Cocodrilos" abrieran el marcador en el tercer inning con un sencillo en roletazo al central, y en el quinto llegó la segunda tras un error deYoelkis Céspedes que permitió a Yordanis Samón anclarse en la inicial y la anotación de Sánchez.

Lázaro Cedeño inauguró la pizarra de los “Alazanes” con dos en la tercera entrada, al batear un sencillo al izquierdo. Para la sexta, sobrevinieron tres, gracias a un tripleen línea al jardín central deFrank Camilo Morejón que llevó a Héctor Arias y Cedeño a la goma, además de un doble de Yoelkis Céspedes.

A pesar de su racha adversa, Matanzas continúa en la cima de la tabla de posiciones con 47 éxitos y nueve derrotas, Ciego de Ávila (36-19), Villa Clara (33-22), Granma (33-23), Camagüey (30 y 26) y Holguín se mantiene en el “sótano” al balancear 28 y 28.