MATANZAS.- (ACN) Los equipos de béisbol de Matanzas, Ciego de Ávila, Villa Clara, Granma, Holguín y Camagüey se reforzaron hoy con cinco jugadores provenientes de los elencos no clasificados de cara a la segunda fase de la LVI Serie Nacional de Béisbol en Cuba. 

Los Cocodrilos de   Matanzas, líderes absolutos de la primera etapa con saldo de 42 éxitos y tres descalabros engrosaron su nómina con los industrialistas Frank Montieth, Stayler Hernández y Juan C.   Torriente, así como el pinareño William Saavedra y el isleño Danny Aguilera. 

Ciego de Ávila, actual campeón nacional escogió a Vladimir Baños, Donald Duarte y Raidel Martínez, de Pinar del Río, además del cerrador artemiseño José A. García y el toletero santiaguero Edilse Silva. 

Por su parte, Villa Clara se consolidó con Yosvani Torres,  Yaifredo Domínguez y Reinier León, de la tierra del mejor tabaco del mundo y los jugadores de cuadro Alexander Malleta, de Industriales, y   Michael González, de Mayabeque. 

Granma contará en el segundo segmento de campaña con los servicios de los serpentineros Miguel Lahera, Yoalkis Cruz y Leorisbel Sánchez, así como el receptor capitalino Frank Camilo Morejón y el jardinero mayabequense Denis Laza. 

Los “Cachorros” de Holguín potenciaron su cuerpo de picheo con los brazos del estelar   Liván Moinelo, de Pinar del Río, Noelvis Entenza, de Industriales, Wilber Pérez, de la Isla de la Juventud y Dairon A. Riera, de Guantánamo, además del jardinero cienfueguero Yusniel Ibáñez. 

En tanto Camagüey, sexto clasificado de la contienda sumó a los tiradores Erlis Casanova y Danny Betancourt, además de jugadores de posición de la talla de Julio P. Martínez, Yordanis Alarcón y el eléctrico receptor tunero Rafael Viñales. 

La repartición reflejó un equilibrio por áreas toda vez que de los 30 seleccionados 16 fueron lanzadores y 14 jugadores de cuadro en tanto Pinar del Río resultó ser la provincia de mayor aporte con nueve peloteros, 
seguida por Industriales (6) y Las Tunas (3). 

El próximo martes comenzará la segunda fase de la temporada beisbolera cubana con los desafíos Matanzas-Camagüey, Ciego de Ávila-Holguín y Granma-Villa Clara, con los primeros como sede.     

Previamente la afición del deporte de las bolas y los strikes en la Isla disfrutará durante viernes y sábado de la edición 30 del Juego de las Estrellas de la pelota en Cuba, la cual incluirá también pruebas de habilidades y el encuentro entre glorias del deporte.