CAMAGÜEY.- Con uno de los compromisos más difíciles pero a la vez más esperados por la afición lugareña: el Matanzas-Camagüey; así será el comienzo del camino de los Toros durante la segunda etapa de la presente Serie Nacional de Béisbol, un organigrama que por primera vez reúne a seis equipos y que extenderá sus acciones del 1º de noviembre al 26 de diciembre.

Los dirigidos por Orlando González accedieron a esa instancia luego de concluir la ronda de todos contra todos con balance de 24 victorias y 21 derrotas, y de imponerse a Las Tunas en un espectacular play off de comodines que desbordó al estadio Cándido González.

Ahora, con la posibilidad segura de integrar a su nómina al zurdo Liván Moinelo –el comisionado provincial Leonel Moa confirmó que el muchacho de Río Feo “está muy entusiasmado por la oportunidad de jugar con Camagüey”-- y el aportes de sus propios integrantes y el resto de los refuerzos, los Toros se perfilan como un conjunto a tener en cuenta en cualquier pronóstico.

Mucho más cuando se recuerda que derrotaron en sus subseries particulares a tres de los rivales que encontrarán en esta ronda de “ascendidos”, y que los otros dos (Matanzas y Holguín), aunque consiguieron barrerlos, no pueden considerarlos contrincantes de menor valía.

CALENDARIO DE LA SEGUNDA FASE (NOVIEMBRE-DICIEMBRE)

1, 2, 3----------Matanzas

5, 6, 7----------Granma

9, 10, 11-------Holguín

13, 14, 15-----Ciego de Ávila

17*, 18---------Villa Clara

-----------------------------------------------------

20, 21, 22-----Matanzas

24, 25, 26-----Granma

28, 29, 30-----Holguín

2*, 3-------------Ciego de Ávila

5, 6, 7----------Villa Clara

-----------------------------------------------------

9, 10, 11------Matanzas

13, 14, 15----Granma

17*, 18----------Holguín

20, 21, 22-----Ciego de Ávila

24, 25, 26-----Villa Clara

-----------------------------------------------------

  • Se sombrean las subseries como local.

  • Todos los partidos se desarrollarán en las capitales de provincia, con comienzos pactados para la 1:15 p.m. o las 7:15, en dependencia de la disponibilidad de energía eléctrica de cada territorio.

  • Se prevén dobles juegos para el jueves 17 de noviembre; y en diciembre, para el viernes 2 y el sábado 17.