CAMAGÜEY.- De manera sensacional, la selección de Camagüey se convirtió este miércoles en el quinto equipo clasificado para la segunda ronda de la Serie Nacional de Béisbol y en el primer conjunto en ganar una serie de comodín en la historia de los campeonatos cubanos, luego de triunfar 6 por 4 en el tercer choque de este enfrentamiento particular contra La Tunas.

Los Leñadores abrieron con una anotación en el capítulo inicial frente a los envíos del lanzador derecho José Ramón Rodríguez, pero los agramontinos ripostaron con dos en el segundo con cañonazos impulsores de Leonel Moa y Humberto Bravo.

En el séptimo después de dos out el tunero Andrés Quiala pegó cuadrangular en solitario para nivelar el encuentro ante el relevista Arbelio Quiroz. Sin embargo, en la parte baja de esa entrada los camagüeyanos hicieron gala de la garra que los han mostrado en el certamen y sumaron cuatro empujadas, entre ellas, una por el sencillo de Leonel Segura y dos por el tercer doble de Alexander Ayala, su tercero en el desafío.

Por su parte, en el episodio siguiente el máscara Rafael Vinales disparó un enorme bambinanzo por el jardín derecho y colocó a los batalladores muchachos del Balcón del Oriente a tres de la igualada.

A partir de ese momento primero subió a la lomita el tirador Frank Madam pero al permitir una más en ese mismo ining dejó el montículo a cargo del apagafuegos de mil campañas Yormanis Socarrás quien también dio el cero en el noveno y consiguió anotarse el juego salvado.

Los toros pegaron 9 indiscutibles y cometieron un solo error a la defensa mientras el éxito fue para Arbelio Quiroz; en tanto Las Tunas conectó 11 imparables pero pecó nuevamente de dejar muchos corredores en circulación y no batear con oportunidad, también pifió en par de ocasiones y su serpentinero Alejandro Meneses cargó con el revés.

Otra vez  alguien que toca muy seguro a las puertas del equipo Cuba, el “Ciclón” Ayala, destacó con el madero al conectar de 4-3, impulsar la mitad de las carreras de su equipo y realizar varias jugadas extraclases en el campo corto. También fueron decisivas las conexiones de Humberto Bravo (4-2), del inicialista Leonel Segura y del patrullero central Moas.

Ahora Camagüey, que finalizó la ronda de apertura con balance de 24 victorias y 21 derrotas, tendrá la posibilidad de escoger cinco importantes refuerzos el próximo jueves 27 de octubre, para luego buscar incluirse entre los cuatro primeros de la etapa clasificatoria y colarse en los play off.