CAMAGÜEY.- Recién llegado del Panamericano Juvenil en Colombia, Yosimar Cousín conversó con Adelante Digital sobre su desempeño en la lid y su incorporación al equipo provincial. El espigado lanzador fue el único integrante de los Toros en el equipo Cuba que logró la clasificación al mundial de la categoría y conquistó la medalla de plata por detrás de Estados Unidos.

—¿Cómo valoras tu actuación en tierras cafeteras?

-—En el primer juego no estaba listo para lanzar, el choque se puso tenso y la dirección tuvo que acudir a los mejores del staff. Por eso salí un poco descontrolado, todavía no me había adaptado al escenario y a la hora de la preparación pensaba siempre en otro partido, el que debía abrir contra Panamá. Fue un torneo así, en el que a pesar de los contratiempos, de los abandonos de algunos jugadores, el equipo supo crecerse y le dimos a Cuba la clasificación para el Mundial. Luego le lancé seis entradas a Panamá; lo dejé ganando 3-0, y aunque después al relevista se lo empataron, obtuvimos la victoria. Si bien no gané ningún encuentro, considero que esta de Colombia ha sido para mí una buena experiencia.
 

—¿Cuándo te incorporas a los Toros?

—El Panamericano fue muy intenso; además, los entrenamientos previos al torneo resultaron muy fuertes. Me siento agotado y no voy a poder aportar mucho al play off de comodines, pero si necesitan de mí estaré dispuesto a trabajar.

—¿Entonces, estás seguro que tus compañeros van a clasificar?

—Hace años Camagüey tiene potencial para hacerlo, y creo que podemos incluirnos entre los seis y pensar más allá. Yo seguiré preparándome para asumir la responsabilidad que me den, me gusta cerrar y eso es lo que necesita el equipo. Cuenten conmigo, que hay Yosimar para rato.