CAMAGÜEY.- Tras concluir la primera fase de la 56 Serie Nacional de Béisbol, se imponía un intercambio entre los integrantes de los Toros y los máximos dirigentes de la provincia. El objetivo de este encuentro fue evaluar con los protagonistas los resultados del equipo y proponer nuevas metas de cara a la segunda fase.

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Camagüey, Jorge Luis Tapia Fonseca, los exhortó a enfrentar el play off por los puestos de comodines pensando en el pueblo. “Camagüey hace años sueña con tener buenos resultados en la pelota y ustedes están haciendo realidad un empeño de varias décadas, la tarea es ahora quedar entre los seis primeros.

Los muchachos también recibieron las felicitaciones del Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo, quien mediante una llamada telefónica dialogó con los integrantes del conjunto local.

“Con ustedes nadie contaba y allí están por mérito propio, por encima de equipos con más historia. Nuestro béisbol no atraviesa por un buen momento, sin embargo ustedes demostraron que hay talento para trabajar.” Enfatizó el héroe que además se comprometió a mandar un grupo de bates Cubacan para que fuesen utilizados en la segunda etapa.

En la actividad también se hizo público la creación del blog del equipo, Camagüey: todo béisboladministrado por los profesionales de la prensa en el territorio. Este espacio virtual  publicará las estadísticas, perfiles de los jugadores, la historia del deporte en el territorio entre temas de interés para la afición.