CAMAGÜEY.- Solo ante las dificultades se conoce el temple de los hombres. Una máxima así, detalles más o menos, pudiera aplicarse a los Toros de Camagüey, que luego de encajar esta semana su segunda barrida de la actual Serie Nacional de Béisbol, llegan al “Cándido González” para despedirse de su afición.

De ellos depende que la “semana” que se inicia este viernes marque su regreso a la senda de los éxitos. En primer lugar por el hecho de que intentarán “reencontrarse” en el mejor de los escenarios posibles y lo harán contra dos equipos que no viven su mejor temporada.

Sobre todo Pinar del Río (10-14), que ayer iniciaba su oncena subserie ubicado en el duodécimo lugar de la tabla; La Isla (13-15), par de posiciones por delante, tampoco parece un rival insuperable, con todo y el mal rostro mostrado en la visita a los Cachorros.

Si fuera preciso trazar pronósticos para lo por venir, la ficha de los camagüeyanos (16 victorias por 12 derrotas) no parece una mala opción a la hora de respaldar apuestas. Y más cuando su cierre del calendario clasificatorio eslabona a varios de los equipos más firmemente afincados en el sótano, conjuntos antes los cuales muy bien pudiera buscarse hasta alguna que otra barrida.

Esa es la verdad a la que se enfrentan los nuestros comenzando el último tercio de la fase. A quince juegos del cierre de las acciones les tocó encajar su segundo trío de derrotas consecutivas en otros predios pero están lejos de haberse quedado sin opciones. Solo de ellos depende que lo ocurrido en Holguín se quede en Holguín.

FLORIDANOS A RONDA DEL CENTRORIENTE

Del 16 de septiembre al 23 de octubre transcurrirá el calendario regional de la actual Liga Azucarera de Béisbol. Por la Zona 3, centroriental, saldrán al terreno las novenas de los centrales Primero de Enero (Ciego de Ávila), Ignacio Agramonte (Camagüey) y Antonio Guiteras (Las Tunas). Los juegos están pactados para entre viernes y domingo, con descanso para uno de los contendientes. Según el calendario oficial, los floridanos debutarán el viernes 23 con visita al “Guiteras” de Puerto Padre. Su nómina irá reforzada por varios de los alumnos de la Academia Provincial.

Carlos Guerra Castañeda (Corresponsal Voluntario)