LA HABANA.- (ACN) Matanzas ratificó su hegemonía en el campeonato cubano de béisbol en su edición 56 y asestó un golpe de autoridad al vencer ayer a su más cercano escolta Camagüey con marcador de 10-5.

El antesalista Jefferson Delgado pegó de 3-3 con tres anotadas y un jonrón en solitario para liderar la ofensiva de los Cocodrilos matanceros, secundado por par de empujadas per cápita del camarero Aníbal Medina y el jardinero William Luis.

Jonder Martínez sumó su cuarto éxito de la temporada al diseminar siete imparables en seis entradas de labor, mientras el fracaso correspondió al abridor camagüeyano Carlos Alfredo Pérez, quien en solo dos capítulos y un tercio soportó castigo de siete indiscutibles y cuatro limpias.

Ahora Matanzas lidera el clásico beisbolero nacional con 17 triunfos y solo dos reveses, en tanto Camagüey (12-6) comparte el segundo puesto con Villa Clara (10-5), elenco que suspendió a causa de la lluvia su compromiso ante Pinar del Río, al igual que el duelo Holguín-Isla de la Juventud.

El monarca Ciego de Ávila cedió 5-0 frente a Guantánamo, con sólida apertura de Yudelkis Chivás y salvamento al registro de Orlandis Martínez, apoyados madero en ristre por el jardinero Julio Pablo Martínez, de 4-2 con un doble, un jonrón y tres remolques.

Industriales venció 4-2 a Las Tunas con un jonrón y tres empujadas del patrullero Ariel Hechavarría por el bando de los ganadores, mientras Granma tropezó 5-4 ante el maltrecho Mayabeque, con bambinazo en solitario de Dennis Laza para la causa de los vencedores.

En otros resultados de la jornada, Artemisa superó por cerrado margen de 2-1 a Santiago de Cuba, equipo que presenta magro balance de 1-9 como local en la presente campaña, en tanto Cienfuegos doblegó 8-2 a Sancti Spíritus.