LA HABANA- (ACN) La escuadra de Camagüey mantuvo su excelente paso en el tramo inicial del campeonato cubano de béisbol al vencer anoche 9-2 a Santiago de Cuba, para consolidarse en el tercer lugar de la tabla de posiciones.

Humberto Bravo y Jorge Cardosa empujaron dos anotaciones per cápita y Luis Gómez pegó jonrón en solitario para liderar la ofensiva del plantel camagüeyano y apoyar la sobria labor del abridor Yariel Rodríguez, quien sumó su cuarto éxito de la temporada al admitir solo dos limpias en seis episodios.

Ahora Camagüey suma saldo de nueve triunfos y cuatro reveses, a dos juegos completos del líder Matanzas (11-2), que este martes liquidó 11-6 al combinado de Isla de la Juventud, con el segundo éxito de la campaña a la cuenta de Irandy Castro.

Ariel Sánchez, Jefferson Delgado y Ariel Martínez destacaron madero en ristre por los Cocodrilos matanceros al pegar sendos cuadrangulares en el desafío, mientras Leonardo Urgellés largó bambinazo y empujó tres carreras para la causa de los Piratas isleños.

El sublíder Villa Clara (8-3) también se mantuvo a solo dos juegos de Matanzas gracias al cerrado triunfo de 4-3 sobre Artemisa, en duelo extendido a 11 entradas ganado por el relevista Yanny Castillo, en tanto Yeniet Pérez comandaba la ofensiva de los vencedores con un jonrón y par de remolques.

Las Tunas (8-4) conservó el cuarto puesto del escalafón al superar 7-0 a Pinar del Río, en desafío marcado por el gran desempeño del veterano Yoalkis Cruz, quien solo admitió par de imparables y ponchó a cuatro en nueve capítulos de labor, para adjudicarse su tercer éxito de la temporada.

El internacional Yosvani Alarcón pegó dos cuadrangulares e impulsó cuatro anotaciones para destacar madero en ristre por los Leñadores tuneros.

En los demás resultados de la jornada, Holguín doblegó 9-6 a Sancti Spíritus, el monarca Ciego de Ávila venció 6-3 a Cienfuegos, Granma batió 5-3 a Industriales, y Guantánamo apabulló 10-1 al maltrecho elenco de Mayabeque.

Matanzas (11-2), Villa Clara (8-3), Camagüey (9-4) y Las Tunas (8-4) ocupan los puestos de privilegio en el campeonato cubano de béisbol, seguidos por Granma (7-5), Holguín (7-6), Ciego de Ávila (7-6) y Cienfuegos (6-7).

Siguen detrás los equipos de Santiago de Cuba e Industriales (5-7), Artemisa, Guantánamo, Isla de la Juventud, Sancti Spíritus y Pinar del Río, todos con saldo de 5-8, en tanto Mayabeque cierra el escalafón con magro balance.