LA HABANA.- Primero en la ofensiva de la temporada 56 del Béisbol cubano, el equipo de Camagüey (.348) doblegó 8-5 carreras a Industriales en el estadio Latinoamericano, de esta ciudad, señala la página web www.cadenagramonte.cu.

Los Toros suscribieron el éxito este viernes, con par de racimos de tres rayas en los capítulos primero y sexto para escalar a la segunda posición en la clasificación general del campeonato.

Dariel Avilés impulsó de “caballito” la primera del juego ante el abridor David Mena, aunque cargó con el revés el relevista novato Frank Herrera (0-1), entre nueve serpentineros azules que asumieron el box del Coloso del Cerro.

En la séptima victoria de los camagüeyanos descollaron con el madero el jardinero y quinto en la alineación, Jorge Cardosa, de 5-2, con un doblete, tres impulsadas y una anotada, y el cátcher y séptimo, Yendry Téllez, de 2-2 con un biangular y par de traídas para el home.

Rodolfo Solís firmó su primer triunfo y salvó Yormanis Socarrás.

El camagüeyano Héctor Segura, líder en anotadas y bases robadas, pegó de 4-2, pisó el plato en par de ocasiones y ahora tiene 13 y estafó tres almohadillas para llegar a siete.

En la propia jornada, Guantánamo venció 8-5 a Cienfuegos, Mayabeque 5-3 a Villa Clara, Sancti Spíritus 4-1 a Artemisa, el primero del campeonato, Matanzas, se impuso 6-2 al campeón defensor Ciego de Ávila, Las Tunas 8-2 a Isla de la Juventud y Holguín 9-5 a Santiago de Cuba.

Granma y Pinar del Río no jugaron por lluvia y lo hacen hoy sábado, desde las 10:00 a. m., en un programa doble.