LA HABANA.- (ACN) Escoltados por Camagüey (7-3) y Villa Clara (5-3), los Cocodrilos de Matanzas mantienen un balance positivo en todos los aspectos del juego, continúan sin freno en el comienzo de la LVI Serie Nacional de Béisbol, y se reafirman en la cima de la tabla de posiciones, con saldo de nueve victorias y solo una derrota.

En el cuarto tope doméstico del campeonato, los yumurinos se impusieron a Ciego de Ávila, actual monarca de la pelota cubana, seis carreras por dos en el estadio José Ramón Cepero, cuartel general de los Tigres.

Un total de 16 hits conectaron los integrantes de la nómina matancera, los cuales resultaron más efectivos que los 10 imparables de sus similares.

El pitcher Yosvany Pérez se agenció su segundo triunfo (2-1), mientras Vladimir García se anotó igual cantidad de reveses.

Otra de las subseries particulares tuvo lugar en el José Antonio Huelga, donde Sancti Spíritus superó 4-1 a Artemisa, en duelo favorable al lanzador Yamichel Pérez y en el que Geonel Gutiérrez cargó con el descalabro y Pedro Ángel Álvarez, con su segundo salvamento.

Isla de la Juventud cayó ante Las Tunas (2-8) en el Julio Antonio Mella con sonrisa para Ubisney Bermúdez, mientras Yunier Gamboa se adjudicó su tercer fracaso y Yosbel Alarcón, el juego salvado.

Holguín fue mejor que Santiago de Cuba nueve anotaciones por cinco en el Guillermón Moncada, en choque en el que Carlos Alberto León propició el éxito y Ulfrido García corrió con el revés.

Guantánamo hizo de las suyas en el 5 de Septiembre y doblegó a Cienfuegos 8-5. Orlandis Martínez condujo a su conjunto al resultado, toda vez que Leorisbel  Sánchez fue el perdedor y Luis Enrique Castillo logró su segundo salvamento.

El Augusto César Sandino acogió el desafío entre Mayabeque y Villa Clara, beneficioso a los primeros 5-3. Asiel Reyes  se llevó las palmas, Yanny Delgado, la derrota y Jayner Rodríguez salvó por tercera ocasión un encuentro.

Industriales no pudo con Camagüey en el Latinoamericano y cedió 5-8 en tope en el que el serpentinero Rodolfo  Soris consiguió su primera victoria, en tanto Frank Ernet Herrera cargó con el infortunio y Yormani Socarrás, se agenció el juego salvado.       

Según el sitio oficial de la Federación Cubana de Béisbol, Pinar del Río y Granma se quedaron sin efectuar el primer enfrentamiento de su subserie en el estadio capitán San Luis, a causa de la lluvia.