CAMAGÜEY.- Este martes fue anunciada la nómina de 32 jugadores que representará a Camagüey en la ya inminente 56 Serie Nacional de Béisbol. El grupo se distingue por el retorno de viejos conocidos, como el lanzador Vicyohandri Odelín y el torpedero Alexander Ayala, y la renovación de su cuerpo de dirección.

Hace algunos días ya lo había anticipado el nuevo director de los tricolores, Orlando González, “el equipo solo estará integrado por aquellos que se lo ganen, sin importar nombres ni edades”. Por eso no sorprendió encontrar en su roster a hombres que en el calendario precedente habían quedado fuera de convocatoria, como el receptor Yendry Téllez (previsible titular de esa posición tras la salida legal hacia el exterior de Ermindo Escobar) y el ya mencionado Ayala (“quien se ha incorporado con mucha responsabilidad a los entrenamientos, pues tiene como meta el cuarto Clásico Mundial”).

En el listado de atletas que vestirán la franela tricolor desde el próximo 7 de agosto también llama la atención la presencia del “Viyo” Odelín, quien en el temporada precedente no pudo caminar toda la ruta debido a molestias en su brazo de lanzar. De acuerdo con los entrenadores, ahora ha cumplido un ciclo de preparación muy riguroso y está listo para la responsabilidad que se le asigne, posiblemente como abridor. Para los registros, esta sería su vigésima Serie Nacional.

Los Toros abrirán calendario enfrentando en sucesivas subseries como locales a los conjuntos de Las Tunas, Guantánamo y Ciego de Ávila, tres formaciones ante las cuales han archivado balances negativos durante los últimos años.

Por eso, una buena arrancada le resulta imprescindible a González y sus dirigidos. “Hemos trabajado en la producción de carreras y en perfilar un cuerpo de pitcheo lo más especializado posible”, apuntaba en una entrevista concedida hace algunos días a este medio de prensa. Su labor será puesta bajo lupa desde el 7 de agosto, cuando la serie se convierta en realidad.

RECEPTORES:

Yendry Téllez, Luis Gómez, Jorge Luis Álvarez (Novato)

JUGADORES DE CUADRO:

Leonel Segura, Pedro Smith, Humberto Bravo, Rafael Lastre, Eglys Eugellés (N), Yosbel Pérez, Alexander Ayala, Yusley Aramburu (N), Liván Amaro

JARDINEROS:

Héctor Hernández, Jorge Cardosa, Leonel Moa, Dariel Avilés, Yanmichel Flores, Yoel Darce, Orlandy González

LANZADORES:

Yariel Rodríguez, José Ramón Rodríguez, Arbelio Quiroz, Carlos Pérez, Vicyohandri Odelín, Ramón Robles, Frank Madan, Duniesky Álvarez Chirino, Rodolfo Sorís, Billy Arias, Alexis Mulató, Yormani Socarrás, Ángel Daniel Ramírez

CUERPO DE DIRECCIÓN:

Orlando González (director), Ángel Lino Álvarez (preparador físico), Norberto Martínez (auxiliar), Fernando Corrales (auxiliar), Alexander Infante (entrenador de pitcheo), Juan Armenteros (entrenador de pitcheo), Ismael Carbonell (cargabates), José Salvador Socarrás (médico), Pedro Guibert (fisioterapeuta), Enedys Moas (psicóloga), Gerardo Sánchez (delegado), Mario Leonel Moa (comisionado)

RESERVA DEL EQUIPO:

Yosimar Cousin, Danny Luaces, Irán Falcón, Yandy Llanes, Dariel Góngora, Asnier Castro, Laidel Águila, José Caminero