Camagüey.- La selección de la Prensa de Camagüey continúa su buen accionar en el deporte de la bola blanda tras obtener este domingo el segundo lugar en la Copa de Softbol “Jorge Baxter” In Memoriam, desarrollada por segunda vez en la historia en terreno de la provincia de Holguín, específicamente en el Complejo Deportivo del poblado de Buenaventura, municipio Calixto García.

En el certamen, de excelente organización por parte de los directivos de la UPEC, el PCC y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación en ese territorio, participaron, además de los camagüeyanos, sus homólogos holguineros, un equipo conformado por trabajadores bancarios y otro integrado el personal del Inder en Buenaventura.

A primera hora, el conjunto de Camagüey tomó desquite de la peleada y polémica derrota que sufrió ante Holguín en el pasado Campeonato Nacional efectuado en Ciego de Ávila, al vencerlo esta vez 13 carreras por 9 y asegurase un puesto en la discusión del oro en este torneo.

Los periodistas de la Ciudad de los Tinajones, pese a las tres agotadoras horas de camino que traían en sus Spikes, llegaron a su última oportunidad perdiendo con pizarra de 7 por 8 y en la apertura del séptimo capítulo marcaron 6 anotaciones, mientras que sus rivales solo pisaron una vez el plato antes de caer el out 42 del partido.

La victoria fue a la cuenta del lanzador derecho y director Raúl del Pino Salfrán, quien solo permitió 4 limpias y 9 indiscutibles y resultó bien respaldado a la ofensiva con los productivos 14 imparables que pegaron los subcamepones, los cuales tuvieron en la defensa el llamado Talón de Aquiles al pifiar en 6 ocasiones.

A UN OUT DE LA VICTORIA

Camagüey estuvo a un pasito de levantar su segundo trofeo consecutivo en lo que va de año en una copa de softbol y su primero a nivel regional pues en el choque final, transmitido en vivo por la emisora municipal, arribó al ocaso de la séptima entrada derrotando al plantel del Inder 1 por 0. Sin embargo, con dos out en la pizarra, cometieron el único error que tuvieron en el partido y sus oponentes los dejaron al campo.

Por último, los organizadores del evento, anunciaron que para la próxima edición pretenden celebrar en estos mismos predios una Copa Jorge Baxter en la que se involucren elencos desde Guantánamo hasta Camagüey y con partidos durante todo un fin de semana, una muestra de cuanto espacio e importancia gana la práctica del softbol entre los periodistas cubanos.

{flike} {plusone} {ttweet}