-Ciego de Ávila enfrentará a Camagüey

La Habana, (ACN) La Federación Cubana de Béisbol anunció el calendario oficial de la III Serie Nacional de la disciplina para jugadores menores de 23 años, cuya temporada regular se desarrollará del 22 de mayo al cuatro de julio venideros.

El certamen arrancará con las subseries entre el monarca vigente La Habana y Artemisa, e Isla de la Juventud-Pinar del Río, correspondientes al grupo A, mientras en la agrupación B lidiarán en el comienzo del torneo Mayabeque-Villa Clara y Cienfuegos-Matanzas, siempre en casa de los primeros.

En la llave C el elenco de Ciego de Ávila enfrentará a su similar de Camagüey y Las Tunas rivalizará con Sancti Spíritus, en tanto las acciones en el apartado D se iniciarán con los cotejos Holguín-Santiago de Cuba y Guantánamo-Granma, en terreno de los mencionados en primer término.

Cada equipo disputará un total de 42 partidos durante la etapa clasificatoria de la Serie Nacional de Béisbol, categoría sub-23, tras lo cual se disputarán las semifinales, previstas a partir del 10 de julio próximo, de tres partidos a ganar dos.\El primer lugar del grupo A enfrentará al líder del B y el puntero de la llave C lidiará con su homólogo del D por los boletos a la gran final del certamen, que comenzará tres días después de concluida la ronda semifinal y se definirá también al mejor de tres encuentros.

La Habana ostenta el título de monarca del campeonato cubano de béisbol para jugadores menores de 23 años, tras vencer en la discusión del título de la edición anterior a la escuadra de Sancti Spíritus.

{flike} {plusone} {ttweet}