Los representantes de la capital lugareña culminaron así una barrida que habían iniciado el martes tras su cerrada victoria de 3-2 en predios del “Mártires de Esmeralda”, el cuartel general de sus rivales de turno.

Los Lobos esmeraldenses habían accedido a la final tras derrotar en tres presentaciones a los Halcones de Sierra de Cubitas (monarcas en 2013, subtitulares de la edición anterior). Los “capitalinos”, por su parte, venían de pasarle la escoba a los Guerreros de Minas (segundos en la temporada de 2014).

Resumiendo la final se puede decir que los del noroccidente ofrecieron resistencia a los pupilos de Orlando González, sobre todo en el primer y tercer desafíos (este último concluyó 7-5), mostraron aciertos reconocibles en cuanto al pitcheo y trataron de jugar sus cartas en la medida de lo posible.

Solo que –con todo y refuerzos– el equipo del municipio cabecera resulta demasiado difícil de vencer para cualquier selección de otro territorio más pequeño. Para los Príncipes se trata de su tercera corona en línea, sexta en la última década, octava desde que se organiza el campeonato bajo la actual estructura; Esmeralda mejoró su tercera posición de las dos temporadas previas, Minas quedó tercera y Sierra de Cubitas bajó al cuarto puesto.

VIENE LA LIGA

Desde el 12 de abril se desarrollará en el “Cándido González” y el “Mártires de Esmeralda” la segunda edición de la Liga Agramontina de Béisbol. Según amplió la Comisión Provincial, en el torneo participarán los dos primeros equipos de la recién concluida Serie, la Academia y una selección con las principales figuras del resto de los combinados.

Los cuatro conjuntos jugarán 18 partidos en cada caso, bajo un calendario que anuncia sus cotejos para los martes, jueves y sábados. El día once está prevista la Gala de la Pelota Camagüeyana.

 {flike} {plusone} {ttweet}