La escuadra cubana tomó el mando con una carrera en el segundo capítulo gracias a doblete de Alexander Malleta, imparable de Yosvany Alarcón y elevado de sacrificio del jardinero Stayler Hernández, ante los envíos del abridor holandés Jair Jurrjens.

Frank Monthiet inició el encuentro por los antillanos y lanzó perfecto los primeros dos episodios, pero en el tercero regaló un boleto y soportó tres imparables, que produjeron las dos primeras carreras del combinado de los Países Bajos.

En el cuarto acto Monthiet volvió a entrar en dificultades y terminó por ceder el montículo a Miguel Lahera, no sin antes tolerar jonrón de dos anotaciones del receptor Shawn Zarraga que decretó el marcador parcial de 4-1.

Cuba recuperó la ventaja en la sexta entrada al combinarse sencillos de Lourdes Y. Gourriel, Yulieski Gourriel y Alfredo Despaigne con elevado de sacrificio del receptor Yosvany Alarcón y cuadrangular de Stayler Hernández, válido para completar racimo de cuatro carreras.

Holanda igualó las acciones en la parte baja aprovechando el descontrol de Miguel Lahera y su sustituto José Ángel García, quien en lo adelante trabajó durante cuatro capítulos sin permitir mayores libertades a la tanda rival para adjudicarse la victoria en el desafío.

La carrera del triunfo llegó en el octavo inning, cuando Yulieski Gourriel pegó imparable, avanzó a la antesala por sencillo de Despaigne y toque de sacrificio de Frank Camilo Morejón, para pisar la goma impulsado por oportuno indiscutible de Alarcón.

Stayler Hernández lideró la artillería cubana al pegar de 3-2 con un jonrón y tres impulsadas, secundado por Yulieski Gourriel, Alfredo Despaigne y Yosvany Alarcón, cada uno con dos imparables.

Tras caer 5-1 en su debut ante Canadá, ahora la escuadra de Cuba presenta saldo de una victoria y una derrota en el Grupo A del torneo mundial de béisbol

Premier 12,  donde tendrá su próxima presentación este jueves ante el seleccionado de Puerto Rico.

Estadio Intercontinental, Taichung (Taipéi de China)
       1 2 3 4 5 6 7 8 9   C   H   E
CUB 0 1 0 0 0 4 0 1 0   6   11  1
HOL 0 0 2 2 0 1 0 0 0         5   10  0
Ganó: José Ángel García Sánchez (1-0)
Perdió: Juan Carlos Sulbaran (0-1)
HRS: Stayler Hernández (CUB) y Shawn Zarraga (HOL).   

{flike} {plusone} {ttweet}