CAMAGÜEY.- Los Toros de la Llanura que participarán en la venidera Serie Nacional de Béisbol Sub-23 tendrán la marca de debutantes en todas las áreas de juego y en el puesto de mando, en el que fue designado como timonel el otrora estelar jugador Marino Luis.

El emblemático número 52, quien se sentará por primera vez en la silla caliente del dogout en un evento nacional, comenzó la pasada semana a preparar al grupo de 35 peloteros que buscan un puesto en el roster final.

De la lista solo los lanzadores Juan Sebastián Contreras, Alejandro León y Mario Marzo repiten de los equipos que presentó Camagüey en las últimas ediciones de estos certámenes.

Ahora integran el grupo jugadores con muy poca experiencia competitiva, pues hicieron el tránsito de categoría juvenil en los dos años en los que la pandemia de COVID-19 limitó la actividad deportiva en el país. Eso hará que el debut de Marino sea muy complicado.

Según él, la principal arma “debe ser el pitcheo, pues en el staff estarán varios muchachos que participaron en los entrenamientos y los juegos de la 61 Serie Nacional de Béisbol. Con Contreras, León, Macías, Marzo, Pedroso, Odelín y Alejandro Pérez podríamos conformar un núcleo duro. En la receptoría Ugalde y Montalvo poseen experiencia y tenemos la esperanza que pronto se reincorpore el talentoso Julio Nogueras, quien regresó de República Dominicana hace poco tiempo.

“En las otras posiciones estaremos probando a varios atletas porque el nivel es muy parejo, aunque se destacan Christian Martínez, Lisván Fajardo y Leonardo Casado, los únicos con participación en la última temporada de mayores. Conmigo todos tendrán la oportunidad de mostrar su calidad e interés y nadie tiene puesto seguro”.

Precisamente sobre cuál será su filosofía como director se habla mucho por estos días…

“Mucha exigencia en los entrenamientos y máxima entrega en el terreno. Espero llevar las mismas características que tuve como jugador a mi táctica, así que esperen un equipo guerrero, rápido y que aproveche cada situación que dé el rival. Por la plantilla que mostramos (escasean bateadores de fuerza), estamos obligados a usar todos los recursos para fabricar carreras y en eso vamos a enfocar la preparación.

“Tengo la oportunidad de contar con un colectivo técnico excelente, con hombres de mucha capacidad y serios en su labor. Juntos diseñamos una preparación rigurosa porque somos consientes de que más allá del resultado positivo que buscaremos en este torneo, estamos moldeando a la generación de futuro para la pelota de nuestra provincia”, respondió el cespedeño.

Este redactor pudo comprobar el buen trabajo que realizan hombres como Darío Cid, Alexander Infante o Rolando Valhuerdis en sus respectivas áreas.

Este fin de semana comenzaron los topes internos y también contra la preselección de Granma en el estadio Cándido González, algo que permitirá definir roles al mismo tiempo que se potencia la parte física, pues el comienzo de la campaña, el próximo 16 de julio, está al doblar de la esquina.