CAMAGÜEY.- El estadio Cándido González de esta ciudad volvió a abrir sus puertas al público este domingo, luego de casi dos años, con un encuentro de exhibición entre los jugadores que conforman la preselección de los Toros para la próxima Serie Nacional de Béisbol.

Divididos en dos equipos bajo los nombres de Pastores de la Comarca y Alfareros de la Villa, los aspirantes a integrar la nómina de Camagüey celebraron un partido que terminó 7-1 favorable a los Alfareros.

Más allá del resultado, el juego sirvió para dar inicio a la pretemporada rumbo a la Serie 61 y mostrar el estado de forma de algunos peloteros, dónde destacaron con el madero Eleazar Lame, Liván Fajardo y Jorge "La pólvora" Álvarez, este último con cuadrangular incluido en la segunda entrada a Rodolfo Sorís, perdedor del encuentro.

En la lomita dejaron buenas sensaciones Lizander Hernández, que se agenció la victoria, y el joven relevista Alejandro León.

El estelar Yariel Rodríguez fue el encargado de lanzar la primera bola, ante el histórico Sergio Quesada.

La dirección del Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), aprovechó la ocasión para reconocer al lanzador Frank Madan por su destacada labor durante el pasado campeonato.

Como parte de las acciones encaminadas al retorno de la presencialidad en la provincia, reabrió el coloso de la Avenida 26 de Julio, que no recibía público en sus gradas desde que los Toros discutieran la gran final de la Serie 59 frente a Matanzas en enero de 2020.

La preselección taurina continuará entrenando durante la semana y se prevé la incorporación de los atletas procedentes de otros territorios.