CAMAGÜEY.- Este lunes comienza el camino de la 61 Serie Nacional de Béisbol para los Toros de la Llanura, con la concentración de la primera parte de la preselección. Después de superar el episodio de COVID-19 y de reorganizar el grupo para dar entrada a algunos que inicialmente no estaban en los planes, los lanzadores y receptores volverán al terreno del “Cándido González”.

Según anunció el comisionado provincial de béisbol, Duniesky Pacheco, “volveremos a establecer el formato de burbuja con sede en el hotel Camagüey, donde ya está todo listo para cumplir el protocolo sanitario. Ante la imposibilidad de realizar el campeonato provincial u otro evento, tuvimos que hacer un llamado directo.

“Monitoreamos a los mejores talentos de la academia y otros que estaban trabajando en los municipios y los sumamos a la base del equipo en la pasada campaña. Siempre corremos el riesgo de que quede algún muchacho fuera, pero trataremos de continuar captando para cuando la situación epidemiológica lo permita, agruparlos”.

El nuevo listado está integrado por 36 atletas, tres receptores y 33 pitchers. Destaca en el grupo de serpentineros la presencia de siete zurdos y cuatro hombres de otros territorios.

Al respecto, el entrenador Pedro Luis Lazo dijo a Adelante Digital: “esta es una preselección más completa que la del año anterior, y con el tiempo de que disponemos, podemos sacar un staff mucho más competitivo. Contamos con varios zurdos con condiciones y esperamos que tres o cuatro estén listos para actuar en la Serie.

“En cuanto a los muchachos que vienen de diferentes provincias, todos tienen posibilidades de integrar el equipo y aportar mucho. El granmense Juan Ramón Olivera debe hacer un segundo año mejor; los pinareños Ariel Borrego y Pedro Luis Guzmán poseen calidad, y el segundo, experiencia con los Vegueros y los Piratas; y Julio Raizán Montesinos es un jugador que en su momento se consideró uno de los mejores talentos de los Industriales y después de probar suerte en el exterior ahora quiere volver a lucirse en Cuba”.

En conferencia de prensa, también se supo que el cácher Luis Gómez no está en la nómina porque fue llamado al equipo cubano que participará en la III Copa del Caribe en Curazao, en el que también podría incluirse Frank Madan si finalmente no se concreta su contrato en México. Yendry Téllez tampoco comenzará a entrenar porque se encuentra aislado por ser contacto de un caso positivo al SARS-CoV-2.

En el intercambio con la prensa participaron el mánager Miguel Borroto y el coach de banca Rubén Martínez, quienes informaron que la preparación de los Toros está diseñada en dos etapas y se priorizarán los choques de confrontación interna y las acciones simplificadas de juego. En la segunda quincena del presente mes se incorporarán a los entrenamientos los jugadores de posición.

 

PRESELECCIÓN RECEPTORES:

1- Jorge Álvarez Rodríguez.

2- Isaías Montalvo Gamboa.

3- Felipe González Socarrás.

LANZADORES:

1- Yosimar Cousín La Rosa.

2- Frank Madan Montejo.

3- José Ramón Rodríguez Menéndez.

4- Juan Sebastián Contreras Esquivel.

5- Roger Trenchs García.

6- Dariel Góngora de la Torre.

7- Sergio Guerra Rivero.

8- Adrián Pérez García.

9- Lizander Hernández.

10- Rodolfo Sorís Yera.

11- Julio César Martínez Ramírez.

12- Yusney Saborit Ochoa.

13- Marlon Isidro Soriano Casas.

14- Alejandro León Ramos.

15- Damián Enrique Leiva.

16- Roberto Yong García.

17- Mario Marzo Gallo.

18- Yumaikel Macola Ismeli.

19- Carlos Pedroso Polas.

20- Leonardo Membribe Sifontes.

21- David Brito Pérez.

22- Pedro Luis Guzmán Ortiz.

23- Ariel Borrego Martínez.

24- Juan Ramón Olivera.

25- Andrés González Ponce.

26- Cristian Reyes Torres.

27- Ismael Martínez Benítez.

28- Arley Rivero Luis.

29- Yoeni Morales Luis.

30- Carlos Velázquez Nieves.

31- Omar Díaz Alfonso.

32- Julio Raizán Montesinos González.

33- Renlly Membribe Cordero.