CAMAGÜEY.- Así terminaron los Toros el calendario 2020 en la 60 Serie Nacional después de vencer en el doble juego pendiente a Villa Clara en el estadio Augusto César Sandino. La semana, que comenzó con división de honores ante Granma, tuvo un final feliz con la barrida en la ciudad naranja, pero el escobazo de Santiago de Cuba a Pinar del Río nos deja durmiendo con un ojo abierto junto a otras cinco aficiones del país, pues la mitad de los boletos a la postemporada no tienen nombres.

El pasado sábado Miguel Borroto echó mano a Yariel Rodríguez como abridor para asegurar un triunfo ante los Alazanes y el muchacho respondió con cinco entradas hermético, mientras sus compañeros fabricaban 12 anotaciones para decretar el nocao en el séptimo. El otro Rodríguez, José Ramón, completaría la lechada. Un día después, los discípulos de Carlos Martí tomaron revancha ante el estelar Yosimar Cousín con pizarra final de siete por una y devolvieron la tensión a los seguidores agramontinos.

Contra la pared estaba el equipo a su llegada a Santa Clara, pero el pitcheo asumió el rol protagónico y los bates sonaron con oportunidad para barrer 5-0 (no hit-no run de Frank Madan) y 10-1 (quinta victoria para Pepe). Después de estos resultados la parte baja del escalafón clasificatorio quedó en llamas. A falta de varios partidos en enero, Matanzas, Pinar del Río, Camagüey, Santiago de Cuba, Industriales y Mayabeque todavía tienen posibilidades de conseguir uno de los cuatro pases disponibles para los play off.

La clave para los nuestros está en ganar par de choques de los tres que disputarán ante los Cocodrilos en el “Cándido González” los días 5 y 6 de enero, pues dejarían sin opciones a los Huracanes y obligarían a las Avispas a barrer a la Isla en el “Cristóbal Labra”. Además, pondrían contra la pared a Leones y Vegueros, pues tendrían que ganar más de la mitad de sus encuentros pendientes para alcanzarles.

beisbolcubano.cubeisbolcubano.cu

Ese entramado estadístico tendrá ocupado a los fanáticos en las fiestas de fin e inicio de año, con la ansiedad de saber el desenlace de la etapa regular.

Lo esperanzador para los Toros es que ya cuentan con un staff confiable (Madan, Yariel, Yosimar y Pepe) y un line up renovado desde la entrada de Leslie Anderson para afrontar los 23 innings de vida o muerte frente a los campeones nacionales.