CAMAGÜEY.- El camagüeyano Luis González Azcuy pegó cuatro dobletes en la victoria de los Toros de la Llanura sobre Artemisa 17 carreras por seis, igualando así el récord de más biangulares en un juego de la pelota cubana. Para este choque Miguel Borroto lo había colocado  por primera vez en la temporada como tercero en el orden al bate, táctica que salió de maravillas.

El cespedeño comenzó su seguidilla de dobles en la misma primera entrada, después que Loidel Chapellí pusiera ventaja de dos en el marcador con su quinto cuadrangular de la campaña. El capítulo inicial terminaría con cinco anotaciones para los locales y en el segundo sumaron otras tres, aprovechando un error defensivo de sus rivales.

Con esa diferencia todo indicaba que el derecho Frank Madan se llevaría la victoria sin problemas, pero los visitantes descontaron tres gracias a un largo jonrón de Rodmy Proenza. En la parte alta del quinto los Cazadores volvieron a pisar tres veces el home, con resultado de tres imparables y una base por bolas. No obstante, la batería anfitriona recibió cuatro boletos y disparó cinco hits para asegurar el séptimo éxito de Madan en  el torneo, con paquete de siete anotaciones en ese mismo capítulo.

Sin embargo, el manejo del pitcheo volvió a ser el punto más flaco de Camagüey, pues con diferencia de nueve el alto mando mantuvo en la lomita en el sexto inning a su mejor lanzador, quien abrió con solo tres días de descanso. Luego, en el séptimo, tampoco estuvo fino el llamado a Juan Ramón Olivera, el principal relevista, para sacar dos out con marcador de nocao.

El patrullero derecho de los Toros completaría su hazaña en el sexto para empujar la última corrida del juego. El jugador más valioso terminaría su zafra con tres anotadas y cuatro fletes.

Con este triunfo Camagüey llegó a 22, con 12 descalabros, y se mantuvo en la segunda plaza de la tabla de posiciones de la 60 Serie Nacional de Béisbol que lidera Matanzas con 25-11. Mañana el estadio Cándido González volverá a acoger a camagüeyanos y artemiseños para definir el desenlace de esta subserie a partir de la una de la tarde.