CAMAGÜEY.- El zurdo Yusney Saborit volvió a degustar la salsa de la victoria en la élite del béisbol cubano al guiar a los Toros en la victoria nueve carreras por cuatro a las Avispas en el estadio Cándido González, de esta ciudad.

Durante seis entradas Saborit mantuvo en cero la casilla de las carreras del equipo visitante, apoyado en sus controlados envíos en rompimiento y en una recta que aumentó ocho millas en su velocidad máxima en comparación con su anterior salida.

Ya en el primer episodio sus compañeros le dieron ventaja mínima, al mezclarse un doblete de Humberto Bravo con un elevado de sacrificio de Leonel Segura ante el veterano Danny Betancourt. En el segundo, el receptor Luis Gómez puso la pelota de paseo en la Avenida 26 de Julio para sumar otra a la diferencia y en el tercero fabricaron otras cuatro con sencillos de Yanmichel Flores, Leonel Moas Jr, Luis González, doblete de Segura, fly de sacrificio de Yordanis Samón y bases por bolas a Alexander Ayala y Gómez.

La tanda camagüeyana continuó castigando al olímpico Betancourt y provocó su salida del box en el quinto con otro paquete de tres anotaciones, empujadas por sacrificio de Gómez, doblete de González Azcuy y jugada de selección de la defensa santiaguera sobre rodado de Flores.

Con el juego nueve por cero muchos pensamos que Borroto no forzaría a su abridor, pero lo mantuvo en el principio del séptimo acto, hecho que tradujo la toletería de las Avispas en cuatro carreras, incluidos cuadrangulares de Rudens Sánchez y Santiago Torres.

Fue después de dos outs que decidieron extraer del montículo al vertientino y poner en su lugar al granmense Juan Ramón Olivera, quien en esta ocasión tuvo un relevo de calidad al no permitir que ningún rival pisara la goma hasta el término del encuentro.

Este fue el decimosegundo juego, de los quince que ha celebrado, en el que Camagüey pega diez o más indiscutibles (14). Así Saborit se reencontró con el triunfo, que no disfrutaba desde el 9 de diciembre de 2013, cuando venció a Matanzas 5-0.

Además, este éxito, combinado con el revés de Industriales ante Cienfuegos, sirvió para que los locales ascendieran al primer puesto de la tabla de posiciones de la 60 Serie Nacional de Béisbol con 11 sonrisas y cuatro descalabros. Mañana cerrarán las subseries de fin de semana y en el duelo que tendrá como sede el Cándido González trabajará por la tropa camagüeyana el astro Yosimar Cousín.