CAMAGÜEY.- Los Toros volvieron a desplegar todo su arsenal ofensivo este miércoles para noquear en ocho entradas a los Cazadores 17 carreras por seis y subir así hasta el primer lugar de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Otra vez la producción comenzó en la primera entrada, cuando le dieron ventaja mínima al abridor visitante Juan Sebastián Contreras. El espigado derecho colgó cuatro ceros consecutivos a la tanda artemiseña, mientras sus compañeros ampliaban la diferencia sustancialmente.

Fue en el tercer capítulo cuando el marcador se desbalanceó totalmente, pues los bates camagüeyanos sonaron para abrir el home plate a siete corredores. La conexión clave en esa instancia fue el Grand Slam del cuarto bate Yordanis Samón.

Para el inicialista granmense es la tercera jornada consecutiva conectando cuadrangulares y ya acumula cuatro. Esta tarde también conectó par de dobletes en cuatro turnos y sumó seis empujadas.

En el quinto acto los locales aprovecharon el descontrol de Contreras para anotar en dos ocasiones y otra en el sexto por vuelacercas del inicialista José Antonio Jiménez.

Una entrada después Alexander Ayala pagó con la misma moneda al sacar la pelota del estadio 26 de Julio con Samón en circulación.

El séptimo también abrió con suerte para la visita, que sumó cuatro corridas más, dos de ellas fletadas por cañonazo de Yandy Yanes, quien completó una tarde "redonda" con cuatro hits en seis visitas al plato, dos anotadas y cuatro impulsadas.

En ese mismo inning los Cazadores sumaron tres, incluyendo jonrón de Dayán García, pero Camagüey guardaría otras tres para decretar el nocao en el octavo.

Individualmente la victoria fue para Juan Sebastián, quien admitió seis imparables y tres limpias en seis entradas, ponchó a tres y regaló cuatro boletos. Por la puerta estrecha salió Yunieski García.

El triunfo de los discípulos de Miguel Borroto se combinó con la derrota de Santiago de Cuba ante Villa Clara y la suspensión del choque de Industriales para dejar a estos últimos y a los Toros empatados en la primera posición del certamen con nueve éxitos y cuatro fracasos.

En la segunda plaza aparecen Avispas, Leopardos y Cachorros con 9-5 y cierran los puestos de clasificación Gallos (8-5), Cocodrilos y Alazanes con 8-6.

Mañana se cierran los presentes duelos bilaterales y en tierra artemiseña se jugará a partir de las diez de la mañana con protagonismo para el estelar Frank Madan por Camagüey.