CAMAGÜEY.- La lluvia impidió a las novenas de Camagüey y Mayabeque terminar el primer choque de la segunda subserie de la 60 Serie Nacional de Béisbol al robarse el protagonismo de la jornada en el estadio Cándido González, de esta ciudad.

Parafraseando la canción de Pedro Luis Ferrer: "la tarde se puso triste" después que los equipos rindieran homenaje póstumo a los camagüeyanos Erisleri Basulto y Miguel Miranda y al pinareño Juan Castro y su lluvioso llanto no dejó terminar la parte alta del capítulo inicial.

Un minuto de aplausos tributaron los integrantes de ambos equipo a "Erucho", quien integraba la nómina de los Toros cuando perdió la vida en un accidente de tránsito en mayo pasado. Miguelito Miranda, cargabates de los equipos camagüeyanos durante 16 series nacionales, y Juan Castro, considerado por muchos el mejor receptor de la historia de la pelota cubana, también fallecieron semanas atrás y merecieron las palmas de los reunidos en el coloso de la Avenida 26 de Julio.

El día sumaba significados por el regreso a la rotación abridora de los locales del derecho José Ramón Rodríguez, tras dos años en los que tuvo que someterse a una cirugía Tommy Johns y su proceso de recuperación.

Pepe comenzó ponchando al primer bateador de la tanda visitadora, pero luego le dio pelotazo a Corvo, permitió imparable de Laza y regaló boleto aYasniel González.

En ese momento comenzó el aguacero que obligó a los jueces del partido a sellarlo.

 

Según los oficiales, mañana se reanudará el compromiso en la misma situación a partir de las 10:00 am y 30 minutos después de finalizado, comienza el segundo de la fecha, pero pactado a siete entradas.

Desde el puente de mando de los anfitriones informaron que Rodríguez no volverá a subir a la lomita a primera hora y a segunda abrirá el derecho Juan Sebastián Contreras.