CAMAGÜEY.- Este jueves 7 de mayo falleció en un accidente de tránsito en el municipio Esmeralda el lanzador camagüeyano Erislery Basulto.

A sus 24 años había logrado cuatro victorias y cinco juegos salvados en Series Nacionales, la mayoría de esas decisiones en la pasada temporada,  con lo que contribuyó al subcampeonato de su conjunto.

A pesar del aislamiento, las reacciones públicas ante la triste noticia no se hicieron esperar. Leonel Segura, uno de los líderes del conjunto, publicó en su cuenta de Facebook: “...Los que como yo compartimos desde  edades tempranas momentos felices y de tristeza nunca te olvidaremos, siempre estarás presente en nuestros corazones”.

Por la misma vía Carlos Pérez Vergara recordó que tras desacuerdos propios de compañeros, “...siempre terminábamos abrazados como hermanos que fuimos y seremos”. Con los límites que impone la actual situación epidemiológica, los Toros expresaron así su dolor y una representación del equipo acudió a Medicina Legal a acompañar a los familiares de Basulto.

“Hemos perdido un joven insustituible por su talento y responsabilidad. Tus compañeros,  tu pueblo y todos los que tuvieron la posibilidad de conocerte nunca te olvidarán. Ahí vas a estar siempre presente (... ) en la alegría y en la tristeza y sobre todo en el triunfo que saldremos a luchar en la 60 Serie”, comentó la gobernadora de Camagüey Yoseily Góngora López en uno de los post que comunicaba el deceso del Hijo Ilustre de la provincia.

Como sus compañeros y las principales autoridades, la familia del deporte en Camagüey, la prensa especializada y los aficionados acompañan a su familia en este duro momento. Descansa en paz, Erucho.