CAMAGÜEY.- El derecho Yosimar Cousín lanzó siete entradas sin permitir carreras en el estadio 5 de Septiembre para darle la octava victoria de los Toros de la Llanura sobre Cienfuegos en la 59 Serie Nacional de Béisbol, esta diez carreras por cero.

Cousín tuvo su mejor salida del evento al solo admitir cuatro imparables en los siete innings que trabajó, mientras sus coequiperos bombardearon con 15 hits a los siete lanzadores que utilizaron los locales. Esta fue su quinta sonrisa de la campaña con igual cantidad de fracasos, mientras que el abridor sureño, Carlos Ramírez, archivó su sexta derrota.

Además de Yosimar, participaron en la lechada los derechos Roger Trenchs y Carlos Pérez, quienes retiraron octavo y noveno con un ponche y un imparable per cápita. Leonel Segura y Yorbis Borroto cada uno con tres indiscutibles en cinco turnos y dos empujadas y Yanmichel Flores, con tarde perfecta de 3-3, comandaron la ofensiva de los visitantes.

Aunque los discípulos de Miguel Borroto marcaron una en el capítulo de apertura, el choque se mantuvo cerrado hasta el quinto, cuando anotaron otras dos. Sendos racimos de tres carreras en los innings seis y siete abrieron por completo el marcador, que cerró con otra en el noveno.

La victoria 45 de los camagüeyanos los dejó solos en el primer puesto de la tabla de posiciones, pues Matanzas fracasó ante Santiago de Cuba 5-6. En el otro choque de la jornada el campeón nacional Las Tunas superó a Industriales 3-1 y lo dejó en el último peldaño de la clasificación.

Mañana continuarán estas subseries a partir de la 1:00 p.m. y para el choque entre Toros y Elefantes se anunciaron los derechos Yariel Rodríguez y Yasmani Ínsua, este último reaparecerá tras sufrir una lesión.