CAMAGÜEY.- La nómina de 40 peloteros que defenderán  los colores de esta provincia en la 59 Serie Nacional de Béisbol se anunció hoy ante las principales autoridades de este deporte en Cuba. 

Leonel Alfonso, Comisionado Provincial de la disciplina, dio a conocer la lista que contiene los nombres de tres receptores, ocho jugadores de cuadro, siete jardineros  y 14 lanzadores.

La columna vertebral de los Toros de la Llanura es similar a la de años anteriores, con Yendri Téllez encabezando a los enmascarados; Leonel Segura,  Humberto Bravo, Alexander Ayala y el reincorporado Marino Luis en el abanico; y Leonel Moas (hijo), Jorge Cardosa y Luis González en las praderas.

El staff de lanzadores estará comandado por los miembros de la preselección cubana Yariel Rodríguez, Yosimar Cousín y Dariel Góngora, además del veterano Vicyohandri Odelín.

Este año serán tres los debutantes en el grupo de 32: el estelar Loidel Chapellí (hijo), quien fue señalado en el outfield, y los serpentineros juveniles Carlos Luis Espinosa y Roger Trenchs. 

Apoyados en un estudio psicológico, el colectivo técnico decidió mantener como capitán del conjunto a Ayala, aunque además tendrán líderes preparados en cada área específica como Jorge Álvarez, Marino y el campeón olímpico Odelín. 

Según declaró a Adelante Digital el manager Miguel Borroto, “en estos momentos de la preparación comenzamos a perfilar el rol que cada pelotero tendrá en el funcionamiento del conjunto, pero para nadie es un secreto que contamos con una base sólida en la alineación ofensiva y con mucho talento en el pitcheo”.

Al indagar en sus aspiraciones, el timonel respondió jocoso: “cada vez que comienzo un ciclo al frente del Camagüey clasifico, no veo por qué tiene que ser diferente ahora”.

El gran ausente de  la lista es el exintegrante del equipo Cuba Leslie Anderson, quien no ha terminado su proceso de repatriación.  Al respecto el Comisionado Nacional de Béisbol,  Yovani Aragón,  aclaró que “de concluir sus trámites a tiempo, su nombre podría incluirse en el róster oficial que se presentará el 8 de agosto en el congresillo técnico de la competencia”.

Según conocimos hoy, Anderson está en esta ciudad y el lunes tiene cita con las autoridades de emigración para definir su estatus.

Aragón declaró además que en esta campaña  los equipos clasificados para la segunda fase arrastrarán todos los resultados y no solo los juegos ganados y perdidos entre los seis mejores, como sucedió en la pasada. Se ampliará el tiempo para reclamar el desafío por video a 15 segundos y cuando sea necesario efectuar dos partidos en un día, estos tendrán siete entradas de duración.  “No detendremos el campeonato por el Premier 12 ni ningún otro compromiso internacional que tenga nuestra selección nacional”, aseguró el directivo. 

El presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez, destacó las excelentes condiciones que posee el estadio Cándido González para acoger al mayor espectáculo deportivo del país y felicitó al colectivo técnico por la profesionalidad y rigor científico con que se ha planificado la preparación del equipo. 

Los Toros comenzarán su camino en la 59 Serie el próximo 10 de agosto en el parque Nelson Fernández de Mayabeque. Después de enfrentar a los Huracanes visitarán a los Cocodrilos y de Matanzas y será  el día 19 de  agosto cuando se presenten por primera vez en casa ante Holguín.

TOROS AL RUEDO DE LA 59 SERIE

Receptores: Yendri Tellez, Jorge Álvarez y Julio César Noguera.

Jugadores de Cuadro: Leonel Segura, Pedro Smith, Humberto Bravo, Eglis Eugelles Antunez, Alexander Ayala, Yandy Yanes, Yosbel Pérez, Marino Luis.

Jardineros: Leonel Moas (hijo), Loidel Chapelli (hijo), Danny Luaces, Luis González Azcuy, Jorge Cardosa, Yanmichel Flores, Yoel Darce.

Lanzadores: Yariel Rodríguez Yordy, Yosimar Cousín, Dariel Góngora De La Torre, Juan Sebastian Contreras, Erisleri Basulto, Vicyohandri Odelín, Carlos Espinosa, Roger Trenchs, Carlos Alfredo Pérez Vergara, Frank Madan, Lisander Hernández, Ramón Robles, Jose Ramon Rodríguez Menéndez, Ángel Ramírez.

Reservas: Luis Gómez, Héctor Hernández, Dariel Avilés,  Adrián Pérez, Adrián Hernández, Sergio Guerra, Asniel Castro y Libán Amaro.