CAMAGÜEY.- El equipo de esta provincia se estrenará en la 59 Serie Nacional de Béisbol de Cuba el próximo 10 de agosto ante su similar de Mayabeque en el estadio Nelson Fernández.

Los Toros de la Llanura llegarán hasta el poblado de San José de las Lajas con el objetivo de ganar la primera subserie de un temporada que promete ser mejor que las de los últimos tres años. Al terminar en la tierra de los Huracanes, los nuestros se trasladarán hasta Matanzas para enfrentar a los Cocodrilos y el 19 de agosto se presentan por primera vez en el Cándido Gónzalez ante Holguín.

Dirigidos por el experimentado Miguel Borroto, los camagüeyanos iniciaron hace poco más de un mes el proceso de preparación que ya está en su etapa precompetitiva. En este momento los miembros de la preselección están completando topes ante los grupos de Holguín y Villa Clara, actual subcampeón nacional.

El próximo sábado 13 de julio Camagüey presentará la lista de 40 peloteros (32 del róster regular y 8 reservas) que iniciarán la Serie ante las principales autoridades de la Comisión Nacional de la disciplina.

Si no hay sorpresas en el listado, el staff de lanzadores debe estar encabezado por los internacionales Yariel Rodríguez, Yosimar Cousín, Dariel Góngora, Carlos Pérez y el campeón olímpico Vicyohandri Odelín, quien regresó de un prematuro retiro. Entre los “sembrados” en el line up deben aparecer los jugadores de cuadro Leonel Segura, Humberto Bravo, Alexander Ayala, Loidel Chapellí Jr., Yandy Yanes y Marino Luis, otro veterano que regresa. Tampoco deben faltar los nombres de los jardineros Leonel Moas, Danny Luaces, Luis González y Héctor Hernández.

Según el calendario oficial de la lid, en la primera etapa cada equipo efectuará 45 juegos. Solo los seis mejores conjuntos pasarán a la segunda ronda, que comenzará el 17 de octubre y terminará el 24 de diciembre. Al concluir cada fase se elegirán refuerzos de los equipos eliminados y las semifinales entre los cuatro grandes del país iniciarán el 4 de enero.