CAMAGÜEY.- Los Toros perdieron esta semana tres de los cuatro encuentros ante Sancti Spíritus y prácticamente se despidieron del propósito de clasificar a la segunda etapa de la VI Serie Nacional de Béisbol Sub-23.

En el primer choque el prometedor serpentinero Roberto Hernández pintó de blanco a la tanda camagüeyana, que solo le pudo ligar tres hits. Sus compañeros anotaron nueve carreras, seis de ellas en el octavo episodio, con cuadrangular incluido del receptor Loidel Rodríguez.

El martes los nuestros parecían reaccionar con paquete de seis carreras en la primera entrada y otra en la segunda, pero los locales respondieron con nueve anotaciones del segundo al cuarto. Con otra en el noveno se completó el marcador final de 8-9, que supuso la cuarta derrota de Erisleri Basulto.

Durante la doble cartelera del jueves los anfitriones intentaron barrer, pero el derecho Juan Sebastián Contreras tuvo su mejor salida del torneo y condujo a sus compañeros a camino del triunfo. Siete entradas completas trabajó el muchacho de Albaisa, con dos carreras limpias permitidas y recibió el apoyo de Ángel Ramírez, quien permitió otra, pero llegó a cinco salvamentos. Leonel Moas lideró el ataque camagüeyano con tres indiscutibles en cinco turnos, dos anotadas y tres impulsadas. El designado carlos Frank García también compiló de 5-3.

No obstante, en el juego de despedida los espirituanos remataron la subserie con pizarra de 7-1. Edelso Montesinos permitió una anotación sucia y propinó 13 ponches a la batería visitante y se llevó la sonrisa.

Con estos fracasos Camagüey llegó a 17 con solo 11 victorias, a siete juegos del líder Ciego de Ávila (18-10) y seis de los espirituanos (17-11), que marchan segundos. Solo dos subseries (ocho partidos) restan al calendario regular en el grupo C y los nuestros cerrarán con visita a Las Tunas y de anfitriones ante los avileños.