CAMAGÜEY.- Los lanzadores Dariel Góngora, Yariel Rodríguez y Josimar Cousín integran la nómina del equipo Cuba que sostendrá topes de preparación con equipos de la Liga mexicana a partir del próximo 26 de mayo.

Sorprende la ausencia de otro hijo del Camagüey, el torpedero Alexander Ayala, quien hasta el momento contaba con la confianza del colectivo técnico de la selección nacional. Sin embargo, el grupo de dirección que lidera el capitalino Rey Vicente Anglada decidió incluir al jardinero Ariel Sanchez y los lanzadores Yadián Martínez, Misael Villa y Rafael Sánchez, quienes no estuvieron en el último entrenamiento de altura en México.

En la lista resalta la presencia de talentosos jugadores jóvenes como el receptor avileño Alfredo Fadraga, el jugador de cuadro habanero Andrés Hernández y el patrullero granmense Yoelkis Céspedes, todos en edad de participar en el torneo nacional para menores de 23 años. Esta elemento refrenda la posición de la nueva directiva de trabajar a mediano plazo para garantizar un equipo competitivo en los próximos cinco años.

No obstante, la vista de Anglada está puesta en los venideros Juegos panamericanos de Lima, Perú y el fortísimo Premier 12, eventos calendariados para el segundo semestre de este año. Además, el principal objetivo de la Comisión Nacional de Béisbol es conseguir un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

NÓMINA COMPLETA:

Receptores (3): Frank Camilo Morejón Reyes, Alfredo Fadraga Pérez y Yunior Ibarra Araque.

Jugadores de cuadro (8): Yordanis Samón Matamoros, Carlos Benítez Pérez, Raúl González Isidoria, Jorge Enrique Alomá Herrera, César Prieto Echevarría, Orlando Acebey Gutiérrez, Andrés Hernández Díaz y Yurién Vizcaíno Rodríguez,

Jardineros (5): Yoelkis Guibert Stevens, Yuniesky Larduet Domínguez, Sergio Barthelemí Correoso, Yoelkis Céspedes Maceo y Ariel Sánchez Sánchez.

Lanzadores: Wilson Paredes Céspedes, Frank Luis Medina García, Pablo Luis Guillén Díaz, Pedro Álvarez Jiménez, Dariel Góngora de la Torre, Yariel Rodríguez Yordi, Yadián Martínez Pérez, Yosimar Cousín de la Rosa, Misael Villa Santos, Andy Amaury Rodríguez, Rafael Sánchez Thoppe y Norge Carlos Vera Aldama.