CAMAGÜEY.- El derecho Erisleri Basulto y el cerrador Carlos Pérez Vergara juntaron esfuerzos para blanquear a la batería de Las Tunas y darles el triunfo a los Toros en el inicio de la quinta subserie de la VI Serie Nacional de Béisbol Sub-23.

La fanaticada reunida en el estadio Cándido González presenció una extraordinaria labor de Basulto, quien durante ocho entras y un tercio permitió solo cinco imparables, ponchó a seis y regaló un boleto, para asegurar la victoria con marcador de seis carreras por cero.

Pérez Vergara aceptó un hit, pero retiró a los últimos dos bateadores tuneros para completar la faena. Hasta la parte baja del cuarto episodio la pizarra del coloso de la Avenida 26 de Julio solo marcaba ceros, pero entonces los locales fabricaron un paquete de cuatro anotaciones al abridor visitante Ángel Sánchez.

Tras llenar las bases sin out, Loidel Chapellí (hijo) recibió boleto para empujar la primera y luego de dos outs, el receptor Jorge Álvarez pegó doblete al jardín derecho que trajo al resto. Con sencillo de Yandy Yanes y doble de Chapellí (hijo) llegaron otros dos camagüeyanos al home plate en la quinta y la octava entrada, respectivamente.

Esta vez, la defensa no echó a perder el trabajo de los lanzadores (solo un error de Yanes subió al informe estadístico), que finalmente pudieron regalar una lechada a sus seguidores.

Con su noveno éxito de la temporada, Camagüey se mantiene en el segundo lugar del Grupo B empatado con Sancti Spíritus (9 triunfos y 8 descalabros), que también derrotó a Ciego de Ávila (11-6) por blanqueada de 10-0. Las Tunas cierra la tabla de posiciones con solo cinco juegos ganados y 12 perdidos.

Este sábado continúa la acción en el torneo cubano para peloteros menores de 23 años con doble cartelera en todas las sedes del país a partir de las 10:00 am. El domingo no se jugará para que los atletas celebren el Día de las Madres y el lunes, Toros y Leñadores terminarán el compromiso bilateral en el estadio municipal de Sibanicú.