CAMAGÜEY.- El equipo de esta provincia intentará subir al podio de la VI Serie Nacional de Béisbol Sub-23 que iniciará el próximo día 20 de abril en ocho estadios del país.

Los Toros están ubicados en el grupo C de la competencia junto a los conjuntos de Las Tunas, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus, y ante estos últimos comenzarán el accionar en el terreno del José Antonio Huelga. Cada conjunto disputará 12 encuentros y los dos primeros de cada llave pasarán a la próxima fase.

Dirigidos por Loidel Chapellí, los camagüeyanos aspiran a reeditar la actuación de la primera temporada de este tipo de lides, cuando perdieron en la discusión del título cubano ante los Cazadores de Artemisa. Por ese motivo la escuadra, que será abanderada este sábado, se prepara hace poco más de un mes en el estadio Cándido González.

Por lo visto en los entrenamientos, en el día de apertura Camagüey podría alinear con Jorge “La Pólvora” Álvarez como receptor; en el cuadro Gustavo Sánchez, Loidel Chapellí Jr., Yandy Yanes y Eglis Eugellés; en los jardines Leonel Moas Jr., Danny Luaces y Orlandy González. Otros jugadores como el catcher Julio César Nogueras o el infielder Ismel Noriega, también podrían ser regulares.

En el bull pen, una de las áreas más fuertes del equipo, tendrán protagonismo Juan Sebastián Contreras, Sergio Guerra y Erisleri Basulto, además de los juveniles Roger Trench y Carlos Espinosa. Varios de estos peloteros acaban de cosechar las medallas de bronce en el Campeonato Nacional Juvenil y la Universiada Nacional.

“Estamos cambiando la mentalidad de los jugadores para que entiendan que además jugar para desarrollarnos, hay que intentar ganar con todos los recursos posibles. Intentaremos buscar una medalla, pero para lograrlo habrá que ser más efectivos en defensa y oportunos en ofensiva”, dijo el entrenador Chapellí a Adelante Digital.

Calendario del sub-23 (PDF)