CAMAGÜEY.- La novena del municipio de Esmeralda derrotó en dos ocasiones este fin de semana a la representación de Carlos Manuel de Céspedes en la continuación de la final de la XLIII Serie Provincial de Béisbol de Camagüey y se puso a una victoria de revalidar el título.

En programa doble organizado en el terreno del combinado deportivo Antonio Maceo del poblado de Piedrecitas, los Lobos esmeraldenses vencieron con marcadores de siete por una y 12 por seis. A primera hora el éxito fue para el derecho Eulises González, quien solo permitió tres hits, mientras sus compañeros conectaban 12, incluyendo cuadrangular del mineño Yanmichel Flores. Por los perdedores desapareció la pelota el jardinero Luis González Ascuy.

Los Cañeros cespedeños comenzaron el choque de cierre con mejor producción ofensiva, pero las cuatro pifias que cometieron a la defensa determinaron el desenlace. Esmeralda pegó 16 indiscutibles para apoyar el trabajo del relevista Orosmani Rivero, merecedor del éxito estadístico, y sus oponentes pegarón 11, incluyendo jonrón de Jorge Fernández.

Con el play off inclinado 3-1 a favor de los discípulos de Norberto Concepción, se reanudarán las acciones este martes en el estadio Gelasio Gutiérrez del batey Jaronú, donde los muchachos de Marino Luis intentarán nivelar el duelo y los locales buscarán su novena corona provincial de béisbol.