CAMAGÜEY.- Las novenas de los municipios de Carlos Manuel de Céspedes y Esmeralda se enfrentarán por primera vez en la historia en la final de una Serie Provincial de Béisbol, 43 años después de la primera edición.

A mediados de la semana pasada los Lobos esmeraldenses definieron a su favor la semifinal ante los Príncipes de Camagüey, cuatro victorias a dos, y aseguraron el derecho a defender la corona. Con estos éxitos llegaron a 38 en todo el torneo, con solo 14 descalabros.

Para conservar el título de 2018 tendrán que derrotar a los inspirados Cañeros, que este sábado vencieron a los Halcones de Sierra de Cubitas en el séptimo juego de la eliminatoria directa gracias al empuje de su ofensiva. En el choque, con sede en el estadio Mario Herrero Toscano del poblado de Sola, los cespedeños anotaron 14 carreras por tres sus rivales, incluyendo cuadrangular del reincorporado Luis Antonio González Ascuy. La victoria correspondió al derecho Yosvani López y el fracaso al refuerzo de Minas Onelio Carmenates.

De esta manera quedó lista la escena para el inédito enfrentamiento entre los conjuntos del oeste camagüeyano, que comenzará el próximo sábado en el terreno del Gelasio Gutiérrez del batey Jaronú, casa de los actuales campeones. Durante la etapa clasificatoria ambos equipos confrontaron otras seis veces, con saldo positivo para Esmeralda de cinco triunfos por uno de Céspedes, pero como ya sabemos, en el béisbol cada juego es una nueva historia.