El regreso de Leonel Segura aportaría un plus ofensivo a los Príncipes en la posible postemporada. Foto: Leandro Pérez Pérez/Adelante/ArchivoEl regreso de Leonel Segura aportaría un plus ofensivo a los Príncipes en la posible postemporada. Foto: Leandro Pérez Pérez/Adelante/ArchivoCAMAGÜEY.- A menos de una semana de conocer los equipos que animarán las semifinales de la 43 Serie Provincial de Béisbol, la pelea por los cuatro cupos se muestra cada vez más apretada y con posibilidades reales para los seis conjuntos en competencia.

La jornada más reciente dejó varios matices, entre ellos el arribo a 30 victorias del combinado de Esmeralda, que aseguró su clasificación tras vencer en dos ocasiones a la novena de Guáimaro. Avanzan junto a ellos los de Carlos Manuel de Céspedes.

Por otra parte, resaltan las cuatro victorias consecutivas de los Príncipes de Camagüey, apoyados en el regreso del estelar campo corto, Alexander Ayala. “Estoy muy contento de poder ayudar a mi equipo a clasificar para la fase decisiva. Logramos triunfos importantes ante Minas y Sierra de Cubitas. Ahora, desde el lunes, estaré en La Habana con la preselección nacional y desde allá pondré en alto el nombre de mi tierra”, aseguró el actual campeón nacional.

También conocimos la buena noticia del regreso a los terrenos del talentoso Leonel Segura, después de una lesión que lo separó por más de siete meses del béisbol. “Me encuentro a un 90 % de recuperación. Las sesiones de rehabilitación me ayudaron mucho. Estoy entrenando con varias regulaciones, pero gracias a Dios y a los médicos del Hospital Provincial estoy de vuelta para disfrutar del deporte que tanto amo”, comentó.

Las semifinales de la provincial se disputarán del 23 de marzo al 4 de abril con el formato de siete juegos a ganar cuatro. Asimismo, la final está establecida entre el 6 y el 18 de abril, con idéntico sistema de competencia.

Al término del máximo torneo beisbolero de la provincia, los peloteros de mejor rendimiento se concentrarán en dos conjuntos para intervenir en una serie cuadrangular que contará con la presencia de las novenas de dos provincias invitadas, según explicó a Adelante Digital, Leonel Alfonso Figueroa, comisionado provincial de la disciplina.

Equipo JJ G P
Esmeralda 42 31 11
Carlos Manuel de Céspedes 42 29 13
Sierra de Cubitas 42 27 15
Camagüey 42 26 16
Guáimaro 42 22 20
Minas 42 22 20

*En la tabla, los resultados tras los juegos del jueves 14 de marzo.