CAMAGÜEY.- Cerca de la Plaza de la Caridad, de esta ciudad, los Leñadores tuvieron que detenerse. Pasaban hacia su provincia, para celebrar con los suyos el primer triunfo tunero en una Serie Nacional de Béisbol, pero tanta gente, tanto cariño, merecieron la parada.

Alexander Ayala y Dariel Góngora, camagüeyanos que reforzaron ese conjunto y mucho aportaron a la hazaña, recibieron los primeros abrazos de la afición. Pero no hubo menos afectos para el resto del conjunto, que fue igualmente aplaudido, ni para el manager Pablo Civil, que, emocionado, confesó sentirse en casa entre la afición de esta provincia.

En varios puntos de la carretera central, lugareños agasajaron a los verdirrojos, que fueron homenajeados también por autoridades del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno en la provincia.

Más felices que nadie por la acogida, Ayala y Góngora comentaron que disfrutaron muchísimo ese éxito, un hito en sus carreras, y que se integraron fácilmente al equipo tunero; pero ambos aseguran que sueñan repetir la escalada a lo más alto del podio con su equipo de Camagüey.