Foto: Orlando Durán Hernández /Adelante/ArchivoFoto: Orlando Durán Hernández /Adelante/Archivo LAS TUNAS.- Tras integrar la nómina de los ganaderos de Camagüey durante ocho años, Dariel Góngora De la Torre vive la etapa de su consagración con los Leñadoras de Las Tunas, que lo escogieron como refuerzo para esta segunda etapa de la LVIII Serie Nacional de Béisbol.

Con el conjunto oriental lleva seis victorias, igual cantidad a la que obtuvo en la primera fase con el equipo agramontino, lo cual lo ha convertido en máximo ganador en la actual campaña, con 12 victorias; con la actual escuadra solo ha perdido un partido.

Como no pude defender los colores de Camagüey, ahora lo hago con Las Tunas, equipo con el que me he identificado muy bien, aunque ya conocía y confraternizaba con varios de sus peloteros, explicó a la Agencia Cubana de Noticias el espigado beisbolista, de 26 años de edad, 71 kilogramos de peso y 1,80 metros de estatura, convertido en uno de los mejores lanzadores zurdos de Cuba y fuerte aspirante a la preselección nacional.

Sobre sus principales armas empleadas para alcanzar la docena de triunfos, detalló que su firmamento está en el control, la curva y un cambio de velocidad que ha ido incorporando a su repertorio, todo lo cual va acompañado de una recta que oscila entre 88 y 89 millas.

Góngora significó que al principio de estar con Las Tunas lo emplearon de relevista por necesidad, ante una lesión sufrida por el picher previsto para esa función, “pero como no me fue bien me dieron la bola para abrir juegos y hasta ahora todo ha marchado bien”.

También ha influido en el número de éxitos --reconoció— seguir las orientaciones de los entrenadores y el hecho de sentirme en familia con el colectivo; somos uno solo y pensamos no detenernos hasta convertirnos en Campeones.

Alexander Ayala, el otro camagüeyano que se desempeña en la nómina de Pablo Civil, ha sido clave también en que los Leñadores hayan asegurado ya el lugar cimero en esta etapa, lo cual da el privilegio de ser el primer conjunto en pedir refuerzos el 27 de este mes, con vistas a la semifinal.

Ayala, pelotero considerado entre los los líderes del equipo, está cerca de los 100 hits en esta serie, con un average de 368, 68 carreras impulsadas y 10 cuadrangulares.