CAMAGÜEY.- Después de derrotar a Bahamas 15-1 en el debut, la selección cubana que participa en el Campeonato Premundial Panamericano Sub-18 de Béisbol perdió 4-5 ante Colombia en el Estadio Omar Torrijos de Panamá.

Este inesperado revés puso a Cuba en el tercer lugar del Grupo B que lideran Canadá, invicto en dos salidas, y los colombianos con dos victorias y una derrota. Cubanos y venezolanos están empatados con un triunfo y un descalabro y Bahamas (0-3) cierra la tabla.

En el primer choque el camagüeyano Loidel Chapellí Jr. Castigó a los lanzadores bahamenses con tres inatrapables en cuatro turnos, incluyendo triple y cuatro anotadas. El partido ante los cafeteros estuvo empatado a cuatro anotaciones hasta el octavo inning pero todo indica que el pitcheo de relevo cubano permitió la carrera definitiva.

Solo en el perfil en Facebook de la Federación Panameña de Béisbol se puede encontrar algo de información sobre el certamen, situación que nos impide hacer un análisis más profundo de los juegos.

Ahora los nuestros están obligados a ganar ante las poderosas novenas de Venezuela, hoy lunes, y Canadá, el martes, para pasar a la súper ronda. Hay que recordar que el principal objetivo de nuestra escuadra nacional es acceder a uno de los cuatro cupos que reparte la lid para el Mundial de la categoría que se disputará el próximo año.