CAMAGÜEY.- Los Toros de la Llanura vencieron este martes, por segundo día consecutivo, a los Huracanes de Mayabeque nueve carreras por seis y aseguraron, de esta forma, el compromiso particular entre ambos equipos.

Estas han sido dos derrotas muy costosas para los del occidente que llegaron a tierras agramontinas en el cuarto puesto de la tabla y ahora andan discutiendo un lugar para el play off de comodines.

En el juego desarrollado en el estadio Ignacio Agramonte del municipio de Florida, Mayabeque abrió con fuerza marcando una carrera en el mismo inning de apertura frente a los envíos del joven Juan Sebastián Contreras, quien solo aguantó un capítulo y dos tercios de otro, permitiendo cinco indiscutibles y tres anotaciones. A favor de este serpentinero hay que decir que no fue bien defendido.

Los de casa se sublevaron rápido y en esa misma primera entrada empezaron a producir. Luaces abrió con triple que se combinó con boleto a Héctor Hernández y después Ayala, ubicado tercero en la tanda, la desapareció. La alegría duraría poco en el banco del home club, pues en el segundo con dos outs y el bateador en turno en dos strike, Contreras le regaló el centro a Rangel Ramos y, con corredor en primera base, el mayabequense no lo perdonó y le dio largo batazo remolcador de las dos del empate. A su rescate vino Sergio Guerra quien tiró una formidable pelota hasta la séptima.

En el cuarto episodio, Jorge Cardosa abrió con tubey y fue impulsado por sencillo del receptor Yendri Téllez quien al parecer dejó todo para el final de la campaña.

Otras cuatro llegaron en el quinto para Camagüey cuando Darce empujó a Ayala y a Héctor Hernández que se encontraban en circulación. Y por si acaso esas no eran suficientes, Cardosa la desapareció, también en esa misma entrada, con un compañero en la inicial. Pero este no sería el final de la historia, en el sexto los Toros volvieron a fabricar dos más, con texas de Bravo al jardín izquierdo sobre el que pifió Alexander Pozo y abrió las puertas de la goma a la octava y novena de los de casa.

Los visitantes hicieron pasar un buen susto al director Orlando González cuando en solo dos inning descontaron cuatro carreras. En el séptimo con dos outs comenzó el intento de remontada, dos dobles consecutivos empujaron dos carreras y no había quien pusiera freno al resurgir de los vientos huracanados.

Por el box pasaron Arbelio Quiroz y Carlos Pérez, este último no pudo anotarse salvamento y explotó en el octavo también. Nuevamente Erislery Basulto tuvo que venir a resolver y lo consiguió, aunque después de dominar hizo un gesto que el árbitro consideró antideportivo y lo expulsó.

En opinión de este reportero se debe unificar criterios respecto a lo que es antideportivo o no, pues lo que se sanciona por unos pasa inadvertido para otros, incluyendo en los juegos que se transmiten por televisión. Claro que la de Basulto fue una actitud irresponsable , máxime si se sabe que dentro de los relevistas camagüeyanos no hay mucho de donde sacar.

El noveno se fue a ritmo de conga. Ramón Robles se anotó el salvamento y la victoria correspondió al santacruceño Sergio Guerra. De esta forma, Camagüey alcanzó su éxito 16 en la campaña. Hoy estos equipos se enfrentarán desde las 2:00 p.m. en el Cándido. Los Toros irán por barrida, los Huracanes están obligados a cambiar la historia que los ha acompañado en patios ajenos, donde no corren con mucha suerte.

El éxito de ayer apuntaló a los nuestros en la posición 13, mientras la visita llegó en el cuarto y ya va por el sexto lugar.