CAMAGÜEY.- El equipo de esta provincia derrotó por segundo día consecutivo a Sancti Spíritus y aseguró su segunda subserie en línea dentro de la 58 Serie Nacional de Béisbol, pero solo las matemáticas le dan esperanzas de entrar en puestos de clasificación.

Dariel Góngora regresó el jueves con el pie derecho de la lista de lesionados y propinó lechada de una carrera por cero a los Gallos. “El Látigo” trabajó los nueve capítulos en los solo permitió cinco imparables, propinó cuatro ponches y regaló dos bases por bolas.

Sus compañeros apenas pudieron respaldarlo con una carrera, pues los veteranos Angel Peña y Noelvis Hernández estuvieron en tarde de lujo. La batería camagüeyana pegó cinco hits incluyendo el cañonazo impulsor de Yoel Darce, que trajo desde segunda a Yandy Yanes.

Ayer viernes los dirigidos por Orlando González se soltaron a batear y sacaron del box al abridor espirituano Yoen Socarrás en la tercera entrada después de fabricarle cinco carreras. Seis más subieron a la cuenta de los visitantes ante otros cinco lanzadores relevistas.

El marcador final de 11-3 significó el segundo éxito individual para el derecho Frank Madam, mientras que el designado Héctor Hernández bateaba de 3-2 con doble, jonrón y dos fletadas.

Después de estos resultados, Camagüey acumula 14 victorias y 22 fracasos y se ubica en el penúltimo puesto de la tabla general empatado con Cienfuegos y Granma y a cinco juegos y medio de Artemisa, equipo que ocupa el octavo escalón. Cuando solo restan dos subseries para completar la primera etapa, Ciego de Ávila se mantiene líder con balance de 24 y 12, seguido por Industriales (23-14), Holguín (22-14) y Las Tunas (22-16).