CAMAGÜEY.- Esta semana los Toros de la Llanura lograron ganar su cuarta subserie y alcanzar las doce victorias, números que hasta hace unos días parecían imposible. Un despertar ofensivo de los camagüeyanos frente a Guantánamo les posibilitó llevarse los dos primeros encuentros del compromiso particular (6-2 y 8-0) y ceder hoy en el último cinco carreras por una.

Al parecer Orlando González se dio cuenta, tarde pero lo comprendió, de que debía darles chance a los brazos más jóvenes de su staff y los resultados hablan a las claras. Sergio Guerra abrió el primer choque y tiró cinco entradas permitiendo una sola anotación para llevarse la victoria, el resto de la ruta la cubrió Lisánder Hernández. A la ofensiva hubo destaque para Humberto Bravo, con dos imparables y dos anotadas; Alexander Ayala con un hit, una carrera impulsada y otra anotada; y para Yendri Téllez y Jorge Cardosa, ambos con dos impulsadas.

En el segundo juego, Yariel Rodríguez caminó toda la ruta y colgó nueve ceros a los Indios del Guaso, dando muestras de su calidad y de lo que puede hacer cuando el equipo responde ofensivamente, partido en el que los locales con ocho incogibles lograron marcar igual cantidad de carreras. En ese propio desafío Yoel Darce conectó jonrón impulsador de tres anotaciones y además resaltaron Jorge Cardosa de 3-2 y Leonel Moas con un hit, una anotada y dos impulsadas.

La escena quedó lista para un tercer choque en el que se rompió el encanto de los maderos agramontinos. Solamente una carrera pudieron anotar los Toros ante los envíos de tres serpentineros guantanameros. En el noveno, con las bases llenas, sin out, fallaron en línea Héctor Hernández, Jorge Cardosa y Alexander Ayala, segundo, tercero y cuarto en la alineación de los de casa. En esta ocasión, la dirección nuevamente optó por probar otro de los lanzadores inexpertos pero con muchas condiciones, Juan Sebastián Contreras, asistido por Carlos Pérez y Erisley Basulto.

Ya sin posibilidades objetivas, los camagüeyanos cogerán la carretera para enfrentar desde este jueves a los Gallos de Sancti Spiritus. Luego retornarán a casa para cumplimentar el calendario con Mayabeque y Cienfuegos, y así seguir en la única batalla que les queda: no quedar últimos en la 58 Serie Nacional de Béisbol.