CAMAGÜEY.-Dos lechadas y dos barridas consecutivas es el saldo adverso que dejaron los holguineros al equipo de esta provincia al derrotarlos este lunes ocho carreras por cero en el cierre del compromiso particular de la 58 Serie Nacional de Béisbol.

Cuando muchos esperaban una reacción de los Toros fuera de su tierra, pues ha sido tendencia en los últimos años ganar más juegos como visitantes, Holguín los remató con tres estocadas: 9-4, 7-0 y 8-0.

En el último choque solo pudieron pegarles tres indiscutibles a los lanzadores locales Carlos Santiesteban y Yuniel Suárez, quienes unieron fuerzas para completar la blanqueada. Santiesteban trabajó siete entradas completas en las que recetó igual cantidad de ponches y solo regaló un boleto; Suárez lanzó las últimas dos sin que ningún rival le llegara a la inicial.

El antesalista Yunior Paumier lideró la tanda de los Cachorros con tres imparables en cinco veces al bate, incluyendo doblete, jonrón y dos carreras impulsadas. El camarero Maikel Cáceres también pegó de 5-3 y se mantiene líder en hits con 48 y séptimo en average con .393.

Frank Madam, abridor visitante, no pasó del cuarto episodio y permitió cuatro carreras limpias. Tampoco les fue bien a los relevistas Erisleri Basulto y Carlos Pérez Vergara. Los imparables de Camagüey fueron de Alexander Ayala, Humberto Bravo y Asnier Castro.

Este fue el séptimo fracaso en línea para los camagüeyanos. Tras las escobas que les pasaron Santiago de Cuba y Holguín son penúltimos de la clasificación general con inventario de nueve victorias y 19 descalabros.

Ciego de Ávila (20-9) se mantiene líder de la tabla de posiciones seguido por Villa Clara (17-10) y Santiago de Cuba, Holguín e Industriales con igual registro de 18-11. Mayabeque (15-14) cierra los ocho primeros.

A partir de mañana, los Toros de la Llanura enfrentarán a los Piratas de la Isla de la Juventud en el estadio Cristóbal Labra, de Nueva Gerona. Solo un milagro podría permitir la clasificación de los nuestros.