CAMAGÜEY.- El equipo de esta provincia comienza, por cuarta ocasión consecutiva, con derrota una subserie dentro de la 58 Serie Nacional de Béisbol, esta vez seis carreras por tres ante Santiago de Cuba.

Ni el zurdo Dariel Góngora puede escaparse del mal momento que viven sus compañeros y sufrió su segundo revés del campeonato. Aunque a las estadísticas convencionales no subió ningún error a la cuenta camagüeyana, dos de las cuatro carreras que permitió Góngora estuvieron manchadas.

A la ofensiva también se cometieron fallos pues después de irse arriba en el primer episodio sin conectar hit, los Toros solo pudieron anotar otra en el segundo cuando ligaron tres al derecho Danny Bentancourt, quien relevó a Osmeni Romero después que este no sacara ni siquiera un out. Yendri Téllez protagonizó la jugada que enfrió el inning cuando el receptor Alexander Llanes lo sorprendió avanzando más de lo posible en primera base.

En la tercera entrada, el abridor de los locales regaló tres boletos en línea después de un out y luego ponchó Yoelkis Guibert. En ese momento obligó a Sergio Barthelemy a roletear por tercera, pero Yosbel Pérez eligió forzar en segunda pese a que Humberto Bravo estaba jugando cargado a la inicial por la condición de zurdo del bateador, finalmente fue quieto y los santiagueros descontaron una.

Santiago volvió a llenar las almohadillas en el cuarto episodio y con un out. Llanes disparó una línea al jardín izquierdo que Héctor Hernández no pudo cortar por un error de cálculo y se convirtió en doblete que impulsó dos.

Los visitantes pisaron la goma por cuarta ocasión en el quinto, ventaja que supo conservar Betancourt durante los ocho capítulos completos que trabajó para anotarse la victoria. En el sexto los de casa lograron descontar una gracias al doble impulsor de Jorge Cardosa, pero Santiago de Cuba selló el marcador con dos en el noveno ante los relevistas Erisleri Basulto y Ramón Robles.

No vale la pena destacar actuaciones individuales dentro de un desorganizado equipo Camagüey. La falta de ganas y la presión salta a la vista de los miles de aficionados que siguen repletando el estadio Cándido González a la espera de un cambio.

Con calidad suficiente para estar entre los ocho primeros, los nuestros parecen resignarse a la derrota día tras día. Por una cuestión de vergüenza y respeto a sus carreras y el público que los sigue, la dirección y los jugadores deben cambiar la actitud en la recta final porque pese a estar en el lugar 13 de la tabla de posiciones, aún tienen que enfrentar a varios de los que están en puestos de clasificación.

Los compromisos ante Guantánamo, Sancti Spíritus, Holguín y este frente a los santiagueros, son de vida o muerte. Cada victoria representaría un golpe doble y podría guiarlos a la próxima fase.

Después de la jornada de ayer Villa Clara se mantiene líder de la SNB con balance de 15 triunfos y siete descalabros y le siguen Artemisa (16-9), Ciego de Ávila (16-9), mientras los guantanameros cierran la zona de comodines con 13-12. Hoy se jugará el segundo partido entre Avispas y Toros a partir de las 7:15 p.m. en el coloso de la avenida 26 de Julio.