CAMAGÜEY.- En un buen juego de béisbol luchado por ambos equipos, los Toros de la Llanura sacaron la mejor parte y lograron una victoria crucial que los mantiene todavía con posibilidades de colarse entre los ocho primeros de la 58 Serie Nacional. Tras ceder ayer en las postrimerías, hoy la historia fue otra y esta vez en la séptima entrada la suerte corrió por los locales.

El lanzador ganador, Yariel Rodríguez, dio muestras de su calidad, permitiendo solamente dos hits y una carrera sucia en ocho entradas. La única anotación de los matanceros fue por combinación de un costoso error de la defensa camagüeyana y un hit empujador a la altura del cuarto episodio. Así se mantuvo el encuentro hasta el inning 7 cuando llegó la sublevación agramontina.

La reacción del séptimo la inició el bateador designado Yandi Yanes, quien continúa en muy buena forma, con doble entre left y center. Luego de la sustitución en segunda de Eglis Eugellés por Yanes, muy protestada por cientos de mánager de gradas, el terreno le dio la razón a Orlando González y tras un hit de Jorge Cardosa y un sprint impresionante de Eugellés, se empataron las acciones, ya cuando la lluvia amenazaba sobre el Cándido.

En el octavo la producción fue mayor, bateó todo el mundo, incluyendo los del centro de la alineación, con destaque para Humberto Bravo que abrió la entrada cumpliendo su función de llegar a primera y luego robarse la segunda almohadilla y Yendri Téllez quien conectó fuerte a la pelota para empujar las que pusieron el marcador definitivo de 7x1.

El juego lo salvó Ramón Robles que vino a tirar sólo el noveno, ayudado por una jugada espectacular de Danni Luaces en el jardín izquierdo. Esta victoria da la posibilidad a Camagüey de seguir soñando con meterse entre los ocho que buscarán un puesto en la segunda fase del beisbol nacional. Camagüey se ubica ahora en el lugar 11, con balance de 9-12, a tres rayas del ansiado octavo puesto. 

Mañana los nuestros irán por llevarse el enfrentamiento particular, para ello tendrán que batear los envíos de Yoanni Yera. Por los de casa abrirá el jovencito Cousín en busca de la victoria diez para los Toros. Luego de Matanzas, llegarán al Cándido las avispas santiagueras para jugar martes, miércoles y jueves, estos tres desafíos están programados, hasta ahora, para las 7:00 p.m.